Las farmacias valencianas desconvocan la huelga tras aceptar el plan de la Generalitat

  • La huelga de las farmacias valencianas ha durado 19 semanas.
  • Protestaban por la deuda de 450 millones que tiene la Generalitat.
  • Este viernes se aprobará un calendario de pagos por el Gobierno.

Las farmacias de la Comunitat Valenciana volverán este viernes a la normalidad tras diecinueve jornadas de huelga indefinida al haber aceptado esta noche, en asambleas provinciales, la última propuesta de pagos por parte de la Generalitat para saldar la deuda de más de 450 millones de euros que mantenía con ellas.

Así lo han confirmado fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia tras las asambleas celebradas a última hora de esta tarde en Valencia, Alicante y Castellón. Este viernes se firmará un plan de pagos, al que se ha comprometido el Gobierno

En el caso de la capital valenciana, la propuesta de desconvocar la huelga indefinida que se mantenía desde el pasado día 5 ha sido respaldada por 721 de los 768 colegiados asistentes.En una reunión celebrada este jueves entre los farmacéuticos y el vicepresidente del Consell, José Ciscar, aquellos recibieron un documento que establece un calendario de pagos que, según fuentes de la Generalitat, será aprobado este viernes en el pleno del Gobierno valenciano. En ese documento, se hace constar que la Generalitat está "comprometida con una solución efectiva a los retrasos".

Esta jueves, el conseller de Sanidad, Luis Rosado, había expresado su confianza en que los farmacéuticos desconvocarían esta noche de jueves la huelga que mantienen desde el 5 de noviembre tras haber conseguido en las últimas veinticuatro horas reducir la deuda en 114 millones de euros. La huelga que han mantenido los boticarios, llevada a cabo de lunes a viernes, ha registrado todos los días un seguimiento masivo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1663419/0/huelga/farmacias/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios