Saldaña (PP) exige al PSOE que "arrime el hombro" para luchar contra los desahucios

Recuerda que los socialistas "iniciaron un proceso de desahucios de unas casas en Villamartín cuando gobernaban la Diputación"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha aplaudido la iniciativa del Gobierno del Partido Popular para luchar contra los desahucios y, al tiempo, ha exigido al PSOE que "arrime el hombro".

En rueda de prensa, el dirigente popular ha felicitado al Gobierno central ante la convalidación por parte del Congreso del decreto-ley que pone en marcha las medidas urgentes contra los desahucios, "siendo la primera vez en España que un Gobierno toma decisiones para resolver el dramático problema de los desahucios", según ha destacado.

Recuerda que el Gobierno aprobó unas primeras medidas para dar respuesta inmediata "a los casos más urgentes y graves" de desahucios, con las que se paralizarán durante dos años los desalojos de los que más lo necesitan, como familias con niños y dependientes a su cargo, deudores sin ingresos o que hayan sufrido una alteración significativa de sus condiciones económicas.

Además, incide en la creación de un fondo social de viviendas de alquiler a precios bajos, destinado a las familias que ya han perdido sus casas.

Saldaña apunta que este decreto-Ley recoge las medidas "más urgentes", si bien agrega que su tramitación como Proyecto de Ley permitirá "aunar apoyos, enriquecer el texto y dar solución a más personas que lo están pasando mal con la crisis". En este sentido, afirma que el Gobierno y el PP están "abiertos al diálogo" con el resto de grupos y a apoyar todas las propuestas que sean "justas, razonables y sensatas".

"Frente al compromiso y cumplimiento de Gobierno del PP", Saldaña critica la actitud del PSOE, que considera que "ha perdido su sitio en la izquierda moderada y los ciudadanos están viendo que predican una cosa y hacen otra allí donde gobierna".

Así, ha reprochado que PSOE e IU votaran en el Parlamento andaluz contra una propuesta del PP en la que se solicita que se ponga a disposición de las personas necesitadas el parque de vivienda público, agregando que también rechazaron la creación de fondos de asistencia para personas que sufren problemas de desahucios.

El secretario general del PP recuerda que fue el PSOE el que, cuando gobernaba en Diputación, "inicio un proceso de desahucios en once viviendas públicas en Villamartín y fue el gobierno del PP el que paralizó ese desalojo".

Por ello, pregunta al PSOE "si va a arrimar el hombro para entre todos poder solucionar el problema de los desahucios o va a seguir haciendo mociones única y exclusivamente con un interés partidista y allá donde tiene responsabilidad de Gobierno no toma las medidas necesarias como está haciendo en el Parlamento andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento