Baloncesto

Orenga: "Debemos seguir en la línea que nos ha hecho ser superados solo por EE UU"

Juan Antonio Orenga
Juan Antonio Orenga, en una imagen de archivo entrenando a las selecciones inferiores de España. (EFE)
  • El nuevo seleccionador reconoce que está sorprendido por su nombramiento.
  • Cree que su función es continuar con el trabajo que se ha hecho hasta ahora.
  • Quiso tener un "recuerdo especial y agradecimiento" para Sergio Scariolo.

Juan Antonio Orenga, nuevo seleccionador nacional de baloncesto, ha afirmado que su objetivo es "seguir en la línea" que ha hecho que España sea "una potencia europea solo superada por Estados Unidos a nivel mundial".

Orenga dará una rueda de prensa la próxima semana a su regreso de Australia

Su nombramiento ha sido "una sorpresa" que le ha "llenado de alegría y responsabilidad", dijo Orenga desde Australia en unas declaraciones que difunde la Federación Española de Baloncesto.

"Estoy muy agradecido al presidente, José Luis Sáez, al director deportivo, Ángel Palmi, y a todas las personas que han confiado en mí y me han ayudado estos años a crecer como profesional para llegar a este momento", señaló Orenga. de 46 años.

El nuevo seleccionador nacional tuvo un "recuerdo especial y agradecimiento" a su predecesor en el cargo, el italiano Sergio Scariolo, "por su dedicación y ayuda durante estos años".

"Hay un trabajo muy bueno que se lleva realizando durante años y debemos seguir en la línea que nos ha hecho ser una potencia europea solo superada por Estados Unidos a nivel mundial", señaló Orenga.

Volverá de Australia dentro de una semana

El seleccionador, que no regresará desde Australia hasta dentro de una semana, afirmó que espera "poder atender a todos los medios de comunicación que han intentado contactar" con él "con la tranquilidad necesaria".

Orenga comenzó su colaboración con la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En estos cinco años ha contribuido a ganar dos oros continentales (2009 y 2011) y dos platas olímpicas (2008 y 2012), como ayudante de Aíto García Reneses, primero, y Sergio Scariolo, después.

Como seleccionador sub-20, Orenga ha participado en tres Europeos, con un balance de tres medallas (oro en 2011, plata en 2010 y bronce en 2007).

Juan Antonio Orenga se encuentra en Australia impartiendo una serie de cursillos de formación destinados tanto a jugadores como a entrenadores por un acuerdo con FIBA Oceanía.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
petrovic5
1
Avatar genérico
petrovic5, 30.11.2012 - 20.16h

Que miedo me da éste pufo...jajaajjaja. Pronto volverán los tiempos en que nos quejábamos de los árbitros por perder..

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#Orenga #SeleccionBaloncesto

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos