George Bush padre está hospitalizado por una bronquitis

George Bush padre e hijo
Los dos expresidentes George H.W. Bush y George W. Bush. (EFE)
  • Padece una bronquitis y tiene una profunda tos, pero su vida no corre peligro.
  • Lleva ingresado una semana, aunque no se había hecho público hasta ahora.
  • George H. W. Bush fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993.

El ex presidente de EE UU George H. W. Bush se encuentra ingresado en un hospital de Houston (Texas) desde hace una semana a causa de una bronquitis, informó este jueves el diario local 'Houston Chronicle'.

Bush padre, de 88 años, padece bronquitis y presenta una profunda tos, pero los médicos consideran que su vida no está en peligro, declaró al diario su portavoz, Jean Becker.

Lleva varias semanas entrando y saliendo del hospital

Becker aseguró que "por respeto a él" su ingreso no transcendió hasta hoy, pero fue hospitalizado hace una semana, coincidiendo con la celebración de Acción de Gracias.

Su hijo, el ex presidente George W. Bush, y su esposa Laura lo visitaron el pasado domingo en el hospital.

El ex presidente ya había estado entrando y saliendo al hospital de Houston en las últimas semanas, y en sus más recientes apariciones públicas mostraba un aspecto cansado y débil.

"Su gran problema es la tos crónica", aclaró Becker, pero aseguró que "no es una enfermedad que amenace la vida" y que se espera que vuelva a casa este fin de semana.

George H. W. Bush fue vicepresidente por dos mandatos durante la presidencia de Ronald Reagan y fue presidente de Estados Unidos entre 1989-1993.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1663023/0/george-bush/padre/bronquitis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios