Dynamo: "Mi primer truco fue quitarle la fuerza a unos matones de la escuela"

  • Detrás del sorprendente mago Dynamo está Steven Frayne, una revelación dentro de la magia, oficio que le ha permitido protagonizar varios fenómenos.
  • Es la estrella de 'Dynamo: el mago' un espacio de Discovery Max que ha batido los récords de audiencia de la cadena.

Steven Frayne es un joven de 30 años de complexión delgada, penetrantes ojos azules y un alter ego sorprendente: Dynamo. Ese es su nombre como mago, una profesión en la que ha hecho toda suerte de proezas, como caminar sobre las aguas del Támesis, atravesar con sus manos cristales blindados de una joyería, convertir nieve en diamantes o hacer levitar varios metros a Lindsay Lohan.

Ahora, este ilusionista muestra sus mejores trucos en Dynamo: el mago, todos los viernes (22.30 h) en Discovery Max, donde se convirtió en el mejor estreno de la historia de la cadena, con un 4% de cuota de pantalla y 780.000 espectadores. 20minutos.es habla con él sobre su oficio.

¿Por qué mago?
Desde que era pequeño empecé a hacer trucos de magia y a interesarme por la magia y acabe haciéndome un adicto. Es un mundo que me encanta. Las sensaciones cuando hago un buen truco o cuando estoy haciendo magia son indescriptibles. Y como además no me ha ido nada mal, aquí estoy.

¿Se encuentra con muchos escépticos?
Sí, porque hoy en día tenemos acceso a Internet y a toda la información y somos bastante escépticos respecto a todo. Sí, me encuentro mucha gente escéptica.

¿Y acaban siendo creyentes tras conocerle?
¡Espero que sí! (risas)

Harry Potter?
Harry Potter no está mal, me ha robado algunos trucos, pero no está mal ¿Es necesario el aura de misterio que rodea a los magos?
Es parte intrínseca de la magia, el elemento del suspense hace que no sepas qué va a pasar. Eso es necesario para la magia.

¿Cuál es el primer truco que aprendió a hacer?
El primer truco que aprendí me lo enseñó mi abuelo. Cuando iba a la escuela un par de matones me hacían la vida imposible y me metían en un cubo de basura y me hacían rodar ladera abajo. Mi abuelo me enseñó cómo quitarle la fuerza a la gente, le quité la fuerza a los matones y nunca más se metieron conmigo. Puedo enseñártelo...

(Se pone en pie y pide al periodista que le levante por las axilas, lo cual es fácil, pues es de constitución delgada. Un momento después se concentra, le mira a los ojos y pide que el periodista lo intente de nuevo, pero ya no es posible, parece pesar mucho)

¿Eres creyente ahora? (risas).

¿Qué es lo más raro que le ha pasado haciendo magia?
Una persona se me desmayó, fue muy curioso, divertido.

¿Cual es el elemento fundamental para ser un mago?
Son cosas que hacen falta para cualquier disciplina en el mundo del espectáculo. Hace falta dedicación, creer en ti mismo, tener una visión de lo que vas a conseguir y centrarse en ella.

¿Qué tal le cae Harry Potter?
Bueno, no está mal, me ha robado algunos trucos, pero no está mal (risas).

¿Conoce algún mago español?
Conozco a Juan Tamariz y portugués a Luis de Matos. Pero lo más importante que sé de España es una frase: "Tengo hambre" (lo dice en español y ríe).

Los grandes magos, ¿se miran entre sí con compañerismo o con recelo?
Los magos cuando llegan a cierto nivel sienten un gran respeto mutuo. Los magos más aficionados o que no se dedican profesionalmente a esto en ocasiones sí pueden sentir más celos o envidias, pero eso no pasa sólo en la magia, seguro que también pasa en el mundo de periodismo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
SOY ESPAÑOL
1
Avatar genérico
SOY ESPAÑOL, 30.11.2012 - 08.11h

Podrías quitarles el apetito a los sindicalistas mariskofilos? o al menos q se pusieran a trabajar?

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Sevillanisima
2
Avatar de Sevillanisima
Sevillanisima, 30.11.2012 - 08.14h

    *

    Tu triunfo, y el nuestro, sería: QUE QUITARAS A TODOS LOS POLITICOS, Y DEJARAS EN SUS PUESTOS A GENTE DE A PIE. Con que supieran llevar palante sus casas SALDRIAMOS PALANTE.


    Es sencillo llevar el carro: no gastar si no se tiene, y establecer PRIORIDADES.


    *

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    3 Comentario oculto Leer comentario
    1mpe11er
    3
    Avatar genérico
    1mpe11er, 30.11.2012 - 08.20h

    ¿Qué es lo más raro que le ha pasado haciendo magia?

    · Una persona se me desmayó, fue muy curioso, divertido... porque se abrió la cabeza con un bordillo al caer y, finalmente rodó calle abajo. Lo dicho: fue muy divertido.

    o

    · Una persona se me desmayó, fue muy curioso, divertido... realmente fue un paro cardíaco. Nunca despertó. Fue divertido.

    o

    · Una persona se me desmayó, fue muy curioso, divertido... aprovechando el desmayo, le robé la cartera: llevaba fotos de mujeres desnudas. Fue divertido.

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    gargo
    4
    Avatar de gargo
    gargo, 30.11.2012 - 08.32h

      3 1mpe11er,

      "Una persona se me desmayó, fue muy curioso, divertido" cuando abrio los ojos y te vio a ti y tu careto ..fue muy divertido y espeluznante ..nunca vi algo tan feo ...

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      6 Comentario oculto Leer comentario
      boscomelide
      6
      Avatar de boscomelide
      boscomelide, 30.11.2012 - 09.09h

        El 90 % de sus trucos estan resueltos en Internet...TODO marketing, actores, complices y metiras.
        Soy amante de la magia, pero este Señor es un Producto que funcionaria en los 80 (idem David Cop.) , Hoy con Internet tiene los días contados, porque todos sabremos que poner una Barra de metraquilato encima del tamesis, tener un cómplice con un tattoo falso con maquillaje (y hacer que lo modificas con el dedo), o que todo el mundo que te ve atravesar un cristal esta bajo tu nómina ...NO ES MAGIA es dinero.

        Es España tenemos magos muchísimo mejores pero simplemente con menos dinero.

        Ya no puede recibir valoraciones -6
        7 Comentario oculto Leer comentario
        big
        7
        Avatar de big
        big, 30.11.2012 - 09.25h

          #5 Tu ni eres amante de la magia ni eres nada, sino no revelarias nada aunque este ya en otro sitio de internet. Como mucho eres un curioso que se ha mirado videos de como se hacen las cosas por el simple hecho de no sentirte "engañado" y luego poder decir a los demas con ciertos aires de superioridad "yo se como se hace... Si si, yo lo se, es asi y asi..." Tu comentario asi lo demuestra Un mago Que no vive de ello pero hace sus bolos remunerados

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          8 Comentario oculto Leer comentario
          asquerosismultiple
          8
          Avatar genérico
          asquerosismultiple, 30.11.2012 - 09.27h

          6 boscomelide, 30.11.2012 - 09.09hSeguirBloquear

          Pero eso vale para todo. Si quieres saber el final de cualquier cosa menos de la crisis esta en la red. Yo ya he visto los trucos y son mediocres ciertamente. El rollo esta en la realización y por supuesto en los cómplices. E truco de inclinarse en la calle es de un sencillo que flipas, barato seguro que no , a ver a quien le dejan taladrar la calle par aclocar el enganche, uy ya lo he dicho. En resumen, entretenido sin mas y de eso se trata.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Vitorino
          9
          Avatar de Vitorino
          Vitorino, 30.11.2012 - 09.46h

            La magia no existe. Es como si entrevistan ahora a Ian Mckellan y le preguntan qué tal le va siendo un mago de 300 años, cuando en realidad ese es solo un papel que interpreta. Deberíais empezar a buscar otras palabras para referiros a la gente que hace trucos visuales.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Rebel
            10
            Avatar de Rebel
            Rebel, 30.11.2012 - 09.47h

              Yo perdí la ilusión por el mundo de la magia cuando David Copperfield me pidio que le ayudara con un truco en su espectaculo.

              Desde entonces he aprendido que 30.000 se quedan boquiabiertos mientras 200 alucinan con la chapuza.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Peto
              11
              Avatar de Peto
              Peto, 30.11.2012 - 09.48h

                yo vi el programa el otro dia y.............que decepción,demasiados cortes y demasiado tontos son los estadounidenses. pareció muy muy poco creible

                Ya no puede recibir valoraciones -1