Versión impresa

«El tráfico es caótico y con las obras de la Expo, peor»

ALCOBER260104
ALCOBER260104 (20 MINUTOS/AGENCIAS)
Ampliar
Francisco Javier Alcober es el nuevo presidente de la asociación de vecinos Puente Santiago-Actur.


¿Cuáles son los principales problemas del barrio?
Ahora mismo, la limitada movilidad, la construcción de la gasolinera de Carrefour y la necesidad de un centro de mayores.


¿El tráfico está mal?


Es caótico, y ahora, con las obras de la Expo, se pondrá aún peor. Los fines de semana, los dos viales principales están permanentemente atascados porque soportan el tráfico del barrio y el de todos los que vienen a los centros comerciales. Además, no se puede aparcar porque las plazas están ocupadas por los coches en venta.


¿Habrá más movilizaciones contra la construcción de la gasolinera?


Hemos hecho unas pegatinas en contra y puede que hagamos alguna otra concentración, aunque parece que ya van a empezar a construir la gasolinera, a sólo 50 metros de otra.


Francisco Javier Alcober tiene 35 años, lleva 17 viviendo en el Actur y 6 en la asociación. Está casado y trabaja en el sector del metal.

¿Qué esperan de la Expo?


Nosotros pedimos que alguno de los pabellones se queden tras la Expo para aprovecharlos en el barrio, pero nos dijeron que no lo harían. También nos gustaría que la Expo nos trajera un gran parque para la margen izquierda. Y esperamos que los nuevos viales no aumenten el tráfico ni el riesgo de inundación.


¿Qué es lo que hará crecer  el riesgo de inundación?


El vial que conectará la Almozara con el Actur. Será un terraplén que hará de presa cuando llueva mucho y aumentará el riesgo que siempre hemos sufrido.


¿Va a haber alguna novedad en la asociación?


Estamos poniendo en marcha un punto de comercio justo, con unos bonos solidarios para comprar los productos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1663/0/alcober/trafico/expo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios