El juez otorga al marido de la madre del bebé congelado la custodia del futuro recién nacido

  • El abogado de la mujer estudia presentar un recurso contra la decisión.
  • El pasado martes fue hallado un segundo bebé en el domicilio, aunque en un segundo arcón congelador.
  • La Guardia Civil va a continuar este viernes el registro de las dos fincas de la familia situadas en las inmediaciones de Pilas con ayuda de perros adiestrados.
  • La imputada y su marido tienen otros dos hijos de 11 y 14 años.
Sara L.H. (i), de 34 años, la madre de los bebés hallados en sendos congeladores.
Sara L.H. (i), de 34 años, la madre de los bebés hallados en sendos congeladores.
Raúl Caro / EFE
Sara L.H. (i), de 34 años, la madre de los bebés hallados en sendos congeladores.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha otorgado al marido la guarda y custodia del futuro bebé que espera Sara L.H., la madre del recién nacido hallado el pasado día 9 de noviembre en un congelador de su vivienda ubicada en la localidad sevillana de Pilas, donde vivía junto a su marido y dos hijos menores de edad.

El pasado martes fue hallado un segundo bebé en el mismo domicilio, aunque en un segundo arcón congelador. Actualmente, la mujer, de 34 años de edad, se encuentra encarcelada por un delito de asesinato con alevosía en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde tras ser examinada se detectó que se encontraba en estado de gestación. La imputada ha mantenido en secreto su embarazo hasta su ingreso en prisión.

Tras conocer al auto, el abogado de la mujer, Manuel Caballero, ha comenzado a estudiar un posible recurso contra la decisión adoptada por el juez a fin de que la custodia del futuro bebé que espera la mujer, que se encuentra embarazada de ocho meses, se otorgue a los familiares de su defendida y no a su marido.

Búsqueda con perros adiestrados

El juez, por otra parte, ha ampliado este jueves sus pesquisas a seis inmuebles relacionados con la madre, mientras la Guardia Civil continuará este viernes sus investigaciones en dos fincas de la familia con ayuda de perros especializados. Según fuentes judiciales, el juez de guardia de Sanlúcar que se ocupó el martes de la aparición del segundo bebé congelado se ha inhibido en favor de su compañero del juzgado número 3, que desde el pasado 9 de noviembre investigaba la aparición de un primer bebé en un congelador.

Los nuevos inmuebles registrados pertenecen a familiares de Sara y entre ellos se encuentra uno propiedad de la hermana que había pedido la custodia del recién nacido. En los registros policiales ha estado presente, por segundo día consecutivo, la imputada.

El juez de instrucción 3 mantiene el secreto del sumario que decretó a raíz del primer hallazgo y ha incorporado ya la declaración de la mujer, quien respecto al segundo bebé manifestó no recordar nada sobre ese embarazo o parto. En cambio, respecto al primero reconoció que dio a luz, que era un bebé deseado, que creyó que había nacido muerto y que lo metió en el congelador "para no desprenderse de él".

Por otra parte, la Guardia Civil va a continuar este viernes el registro de las dos fincas de la familia situadas en las inmediaciones de Pilas con ayuda de perros adiestrados, según las fuentes, que han precisado que los registros domiciliarios realizados hasta ahora no han aportado datos de interés para la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento