Fútbol

Scolari, seleccionador de Brasil para el Mundial 2014

Scolari
Luiz Felipe Scolari, en una imagen de archivo. (EFE)
  • Brasil jugará de anfitrión el Mundial de 2014.
  • "Tenemos la obligación de ganar el título", dice Scolari.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció a Luiz Felipe Scolari como seleccionador nacional hasta el Mundial de 2014, en el que jugará de anfitrión.

El presidente de la CBF, José María Marín, presentó a Scolari ante la prensa en un acto en el que también nombró a Carlos Alberto Parreira como coordinador de la selección.

"Tras un profundo análisis, pensando en lo que sería lo mejor para el fútbol brasileño, (...) decidimos entregar el destino de la selección con vistas al gran objetivo del país del fútbol, el Mundial, a unas manos competentes, con capacidad reconocida, experiencia ya probada a través de títulos conquistados", afirmó Marín al argumentar la contratación de Scolari y Parreira.

No somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial

Scolari, seleccionador que se coronó campeón del mundo en 2002 con Brasil, sustituye a Mano Menezes, quien fue destituido la semana pasada.

Los dos integrantes de la comisión técnica reconocieron la "obligación" que tiene Brasil de ganar el Mundial que organizará dentro de un año y medio. "Nosotros sí tenemos la obligación de ganar el título, no somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso", afirmó Scolari que, sin embargo, aseguró que no se siente presionado.

Parreira, campeón del Mundo como seleccionador de Brasil en 1994, explicó que "Felipão" es la "figura principal" y su trabajo será "auxiliarle" en la elaboración de las convocatorias, la preparación de los entrenamientos y el resto del trabajo técnico.

El nuevo seleccionador afirmó que aprovechará la base del equipo de Menezes, aunque adelantó que pretende realizar algunos cambios, aunque no citó nombres.

Debut en Inglaterra

La primera convocatoria será realizada en enero, de cara al amistoso que Brasil jugará en Londres a comienzos de febrero con Inglaterra, un rival que agradó a Scolari, quien consideró que "no hay mejor debut".

Tanto Scolari como Parreira afirmaron que pretenden crear un "ambiente de unión" entre la selección y la población brasileña, para que el equipo "se sienta en casa, amparado".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
norberto_89
1
Avatar de norberto_89
norberto_89, 29.11.2012 - 15.36h

    Estaba claro que Guardiola quería seguir estando en su año sabático y los que pretendían que el ex entrenador culé entrenase a la canarinha se han dado con un golpe en la frente porque al final el entrenador que tendrán es Scolari, un entrenador portugués que sabe el idioma pero que para mí es un entrenador mediocre, uno del montón, como por ejemplo lo son Capello o Schuster... Quizás es una persona que sabe mucho de fútbol pero veremos si llegan al famoso jogo bonito que quiere la afición brasileña que tenga su selección nacional y que hasta ahora no tienen...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Doif
    2
    Avatar de Doif
    Doif, 29.11.2012 - 21.22h

      noberto_89 (lo burrazzo españolito) jajajajajajajajaja


      Todo español está fuera de órbita como esta burraszzo Norberto. Varias veces veo que ustedes no saben qué decir. Scorali, ignorante Norberto, es un campeón mundial brasileño trenador con la selección brasileña en 2002. Así que no es mala estancia burazzo con usted escribió. Me alegro de que conoce el idioma es el portugués Brasil.

      Por Dios, estudiar más antes de escribir tonterías.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      trucutu
      3
      Avatar de trucutu
      trucutu, 29.11.2012 - 23.48h

        este y mierdiño son la misma cagada
        no saben sino jugar a lo que salga
        de fútbol nada de nada pobre brasil
        esta copa ya la perdieron sin jugar

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #Scolari #Brasil #Mundial2014

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos