Detenida una activista antidesahucios cuando acudía a declarar a Plaza de Castilla

  • Feli Velázquez se negó a identificarse ante la Policía Nacional cuando asistía a una concentración previa a su declaración judicial.
  • El juzgado número 45 de Madrid había citado a ocho personas acusadas de desórdenes durante un desahucio en Tetúan.
  • El procedimiento ha tenido que suspenderse.
Feli Velázquez, activista de la PAH, rodeada por la Policía antes de ser detenida.
Feli Velázquez, activista de la PAH, rodeada por la Policía antes de ser detenida.
Plataforma de Afectados por la Hipoteca (@PAH_Madrid)
Feli Velázquez, activista de la PAH, rodeada por la Policía antes de ser detenida.

Feli Velázquez, conocida activista antidesahucios y participando en la coordinadora 25-S que ha promovido las protestas en torno al Congreso de los Diputados, fue detenida este jueves cuando acudía a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla.

La mujer estaba citada para declarar en la causa por desórdenes públicos abierta en el juzgado de Instrucción número 45 contra ocho personas. La Policía les acusa de tratar de impedir su actuación y de desobedecer a la autoridad durante el desahucio de una vecina de Tetuán el pasado 28 de febrero.

Antes de entrar en el juzgado, una veintena de simpatizantes y activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) se concentró en apoyo de los acusados. Un grupo de agentes de la Policía les exigió que se identificaran, a lo que Velázquez contestó mostrando la citación judicial y pidiendo permiso para pasar al juzgado.

Ante la negativa de la mujer a mostrar su DNI, los agentes decidieron detenerla y trasladarla al complejo policial de Moratalaz, donde los antidisturbios llevan a los detenidos por desórdenes callejeros.

Finalmente, el juicio previsto para este jueves tuvo que suspenderse.

La detenida fue puesta en libertad a las 13.30 horas "con cargos", según indicó a Europa Press un abogado de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH). El abogado ha concretado que a Velázquez se le atribuye "una falta de desobediencia grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento