ATA se alía con varias empresas tecnológicas para lanzar un programa para desempleados

  • 'Iniciativa emprendedora' es un programa dirigido a desempleados que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial. 
  • El ojbetivo es dotarles de las herramientas y la formación para ponerlo en marcha.
  • Recibirán formación empresarial, financiera y contable, y un ordenador portátil.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto con las empresas de la Iniciativa Global por el Empleo y el Emprendimiento (IGEE), ha puesto en marcha Iniciativa emprendedora, un programa dirigido a desempleados que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial.  

En concreto, este proyecto, en el que participan 25 personas, pretende dotar a los participantes de las herramientas tecnológicas y la formación necesaria para poder poner en marcha su plan empresarial.

Para ello, los participantes recibirán formación empresarial, financiera y contable, así como un ordenador portátil y softwares específicos de gestión.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y los directivos de las compañías de IGEE han entregado este miérocleslos los ordenadores portátiles a cada uno de los participantes y les han animado a crear su propia empresa tras la finalización del proyecto.

IGEE considera que incluir un portátil profesional como parte del paquete de formación a desempleados incrementa la empleabilidad, reduce costes a los agentes de formación y es la herramienta necesaria para quienes deciden hacerse autónomos y crear su propia empresa.

El presidente de ATA ha resaltado que "apoyar a los emprendedores y a los autónomos es apostar por el desarrollo económico y social del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento