¿Quién es realmente Miguel Sebastián? Los políticos opinan sobre el candidato socialista a Madrid

"A éste no le conoce nadie" "No me interesa la política. Les conozco poco, pero a éste menos". Estos eran algunos de los cometarios recogidos ayer por 20minutos en las calles madrileñas.

Y es que Miguel Sebastián era hasta ayer un perfecto desconocido para la mayoría de los ciudadanos.

Su elección como candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE le ha convertido en el personaje del momento. Las reacciones de su rival Alberto Ruiz Gallardón, y de IU no se han hecho esperar.

Conocemos al candidato a través de lo que dicen de él en la política.

Sus compañeros

José Luis Rodríguez Zapatero: el presidente del Gobierno se deshizo en elogios hacia su candidato, del que dijo que "es un nuevo político para un nuevo tiempo" con una "trayectoria ejemplar como ariete de la política económica del PSOE". Recordando así su mayor valor: su papel como asesor económico de Zapatero.

José Bono: el ex ministro de Defensa y uno de los nombres que más ha sonado como candidato coincide en señalar que se trata de un "acreditado y brillante gestor", que sabrá ofrecer "resultados" a los madrileños.

David Guevara (Secretario de Estado de Economía): Uno de los hombres más próximo a Miguel Sebastián dice del candidato que es "fantástico" y que será "un excelente alcalde".

Sus rivales

Esperanza Aguirre: "Al parecer esa persona ni siquiera forma parte del partido por el que va a ser candidato".

Ángel Pérez, candidato de IU: "Su orientación neoliberal dificulta una inclinación favorable hacia políticas sociales".

Alberto Ruiz- Gallardón: El candidato del PP se limitó  a decir que conoce y valora a Sebastián para pasar después a señalar a Zapatero y asegurar que "con esta elección, el presidente se implica directamente en la batalla por Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento