Siete palestinos heridos por disparos israelíes en la valla fronteriza de Gaza

Bandera palestina en Israel
Un soldado israelí vigila el rezo de un grupo de palestinos menores de 50 años frente a la Puerta del León en Jerusalén, Israel. (Abir Sultan / EFE)

Un total de siete ciudadanos palestinos resultaron heridos --uno de ellos de gravedad-- este miércoles a consecuencia de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad israelíes cuando un grupo se acercó a la valla fronteriza en la zona este del campamento de refugiados de Al Bureij, en centro de la Franja de Gaza, según dijeron fuentes médicas palestinas a la agencia de noticias Maan.

El Ejército continuará asegurando la frontera 

Una portavoz del Ejército israelí señaló que el grupo dañó la valla e intentó entrar en Israel, motivo por el que los soldados "actuaron en base a las normas", lo que puede incluir que se abra fuego contra la presunta amenaza. Hasta el momento, no hay versión de los hechos por parte palestina.

"El Ejército continuará asegurando la frontera y salvaguardando a la población de Israel", agregó la portavoz, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post

Este es el segundo incidente de este tipo desde que la semana pasada Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) alcanzaron un alto el fuego para detener las hostilidades desatadas tras la última ofensiva israelí contra el enclave palestino.

El viernes, un palestino murió y siete resultaron heridos por disparos del Ejército israelí desde el otro lado de la frontera con la Franja de Gaza. Hamás acusó entonces a Israel de haber violado el alto el fuego, firmado por mediación de Egipto, y anunció que la organización presentaría una queja ante El Cairo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1662204/0/palestinos-heridos/disparos-israelies/gaza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información