Daniel Brühl encarnará a la mano derecha de Assange en la película 'Wikileaks'

Daniel Brühl
El actor hispano-alemán Daniel Brühl. (GTRES)
  • Benedict Cumberbatch encarnará al cerebro detrás de la filtración de cables diplomáticos, Julian Assange.
  • Brülh será Domscheit-Berg fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks.
  • Wikileaks será dirigida por Bill Condon (Twilight) para el estudio DreamWorks.

El actor hispanoalemán Daniel Brühl coprotagonizará la película Wikileaks sobre el escándalo de filtraciones de información diplomática que dirigirá Bill Condon (Twilight) para el estudio DreamWorks, según publicó este jueves The Hollywood Reporter en su página web.

Brühl, de 34 años, participó en Malditos bastardos, de Quentin Tarantino, y cuenta en su filmografía con títulos como Goodbye Lenin! o los más recientes Eva, Los Pelayos y 7 días en La Habana.

Su entrada en Wikileaks se concretó después de que se confirmara la baja del escocés James McAvoy, quien tuvo que retirarse del proyecto al adelantarse la filmación de la secuela X-Men: Days of Future Past, donde volverá a encarnar al personaje de Charles Xavier.

La mano derecha de Assange

Brülh dará vida en Wikileaks a Daniel Domscheit-Berg, papel destinado para McAvoy en un principio.

Domscheit-Berg fue el autor de Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", una de las obras en las que se basa el guión de la película, en la que Benedict Cumberbatch (Atonement y la serie Sherlock) encarnará al cerebro detrás de la filtración de cables diplomáticos, Julian Assange.

Domscheit-Berg fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks hasta que dejó de estar asociado con él; en una ruptura que fue vista como el desencadenante de la masiva publicación de más de 250.000 documentos que incluían información confidencial que afectó a numerosos países.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1662202/0/caniel-bruhl/assange-pelicula/wikileaks/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios