Fútbol

El Levante evita la sorpresa y remonta; Atlético y Valencia ganan con los suplentes

El Zhar en el Levante - Melilla
Nabil El Zhar se lleva el balón en el partido de Copa entre Levante y Melilla. (EFE)
  • Los levantinistas remontaron el 1-0 en contra que traían de Melilla (4-2 en total).
  • El Atlético venció al Jaen con gol de Raúl García y el Valencia ganó al Llagostera.
  • El Getafe, que pasó sin dificultades ante la Ponferradina, rival de los rojiblancos.
  • Fácil victoria del Sevilla ante un Espanyol que se quedó con 10 en el minuto 25.
  • Lo más destacable, un tanto de Adil Ramí desde más allá del centro del campo.

El Levante consiguió remontar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Melilla (4-2 en el global de la eliminatoria), gracias a una gran segunda parte, en la que espoleado por la actuación de Míchel y el joven canterano Roger, acabó goleando a un rival que soñó con superar ronda, logro que se le escapó a quince minutos del final.

Los valencianos firmaron una primera hora de partido de muy poca intensidad y mordiente, pero el gol de Roger, que supuso el 2-1, cambió la dinámica y la actitud del Levante, que a partir de ese instante sí que plasmó en el terreno de juego su mayor calidad ante un rival de Segunda B que plantó batalla y, gracias al 1-0 de la ida, tuvo opciones de pasar de ronda.

Triunfo sin historia del Atlético

El Atlético de Madrid resolvió el último trámite hacia los octavos de final de la Copa con un gol de Raúl García (1-0), en una eliminatoria cómoda contra el Real Jaén, que dejó una buena imagen en el duelo de vuelta en el Vicente Calderón, aunque nunca puso en discusión el pase de los rojiblancos.

El 0-3 de la ida ya había dejado todo sentenciado hace casi un mes, el pasado 31 de octubre. Ya está el Atlético en la siguiente ronda de la competición, en la que se medirá desde el próximo 12 de diciembre al Getafe. Antes espera el Real Madrid en la Liga, en el derbi del sábado, en el que ya se concentran todas las miradas.

Si la eliminatoria con el Jaén ya estaba solucionada desde el partido de ida, ya no quedó ninguna duda al cuarto de hora del choque de vuelta, cuando el conjunto rojiblanco tiró por primera vez entre los tres palos, un disparo bien colocado desde fuera del área de Raúl García que puso el 1-0 en el minuto 16.

Gran gol de Ramí

Un gol del francés Adil Rami desde su propio campo fue lo único destacable que dejó un encuentro sin alicientes, en el que el Valencia cumplió sin brillar el trámite copero ante el Llagostera, un equipo ordenado, pero que nunca tuvo la opción de comprometer al conjunto local.

Pese a ello, el Llagostera fue capaz de marcar un gol en Mestalla por medio de Nico, aunque el tanto llegó cuando su equipo ya perdía por 3-0, lo que no impidió que fuera muy festejado por los jugadores del equipo catalán.

El encuentro apenas había despertado interés tanto por la hora, como por el resultado de la ida, la diferencia de categoría de ambos rivales y, sobre todo, por la imagen dada por el Valencia el sábado en Málaga, donde perdió por 4-0.

En ese contexto, fue Rami el que animó el partido al marcar un gol desde más de medio campo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego en una acción en la que tiró intencionadamente a puerta.

Partido sin historia el Getafe

El Getafe cumplió y eliminó de los dieciseisavos de final de la Copa a la Ponferradina, que jamás tuvo opciones de remontar una eliminatoria que tenía imposible después del 0-4 del duelo de ida.

El guión del encuentro se presentaba terrible para el espectador. El marcador de la ida dejaba sentenciada la eliminatoria; el frío de la tarde-noche de Getafe tampoco ayudaba; y tampoco la hora y el día de la semana. Todos esos detalles auguraban un partido tedioso e incluso duro para una gran parte del público que se acercara al estadio azulón. El 0-0 final confirmó los peores presagios.

El Sevilla castiga al Espanyol

El Sevilla abusó del Espanyol, con el técnico del filial, Raúl Longhi, en el banquillo tras el adiós de Pochettino, y se mete en octavos de final de la Copa del Rey gracias a una goleada, liderada por Babá, que empezó con un polémico penalti y una expulsión en el minuto 25.

La jugada clave fue cuando Babá se fue por velocidad y Javi López y Raúl Rodríguez intentaron cortar su carrera. El delantero senegalés cayó dentro del área, aunque los jugadores blanquiazules aseguraron al colegiado que la falta se produjo fuera. El árbitro pitó pena máxima, dejó al Espanyol con diez y Perotti, esta vez sí, logró el 0-1 desde los once metros.

La eliminatoria quedó entonces sentenciada y Rakitic y Babá redondearon el marcador (0-3).

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
*Cool boy* FoReVeR
1
Avatar genérico
*Cool boy* FoReVeR, 28.11.2012 - 22.38h

Y yo me pregunto: por qué está esta noticia en primera plana, como si fuera muuuuuuy importante?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
vividora
2
Avatar de vividora
vividora, 28.11.2012 - 23.11h

    #1
    chico para mi si es noticia de primera....y a 8 puntos del madrid ajjajajajajajjajajj

    por cierto becario has visto como has escrito el titular,atleti??
    madre mia asi nos va en fin

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    trucutu
    3
    Avatar de trucutu
    trucutu, 28.11.2012 - 23.16h

      madre mia el domingo a 11 quedara el madrid del athetico y 14 del gran barsa

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Critter McPato
      4
      Avatar genérico
      Critter McPato, 29.11.2012 - 00.36h

      Vaya golaco del moraco.

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Copa #Levante #Rami #Atletico

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos