La Diputación de Salamanca activa su plan de viabilidad invernal ante la amenaza de nieve en la provincia

La Diputación de Salamanca mantiene operativo su plan de vialidad invernal en cuanto a medios técnicos, humanos y materiales para atender los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad provincial durante los próximos meses, con especial incidencia en la Sierra de Béjar y Candelario.
Nieve durante el pasado invierno en la provincia de Salamanca
Nieve durante el pasado invierno en la provincia de Salamanca
EUROPA PRESS
Nieve durante el pasado invierno en la provincia de Salamanca

La Diputación de Salamanca mantiene operativo su plan de vialidad invernal en cuanto a medios técnicos, humanos y materiales para atender los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad provincial durante los próximos meses, con especial incidencia en la Sierra de Béjar y Candelario.

En cuanto a los medios técnicos que el área de fomento de la Diputación aporta para la campaña invernal de las carreteras, la Administración ha destacado los 59 vehículos, entre los que se encuentran seis motoniveladoras y 11 camiones dotados de cuñas quitanieves y repartidor de fundentes del Parque Provincial de Maquinaria, así como los vehículos todo terrenos y furgonetas de las brigadas de vías y obras de la Diputación.

Respecto al personal que está disponible, junto al coordinador y dirección de área, serán los más de medio centenar de peones que integran dichas brigadas de vías y obras, sus respectivos capataces y vigilantes de carreteras así como 16 maquinistas.

La Diputación de Salamanca también tiene ya distribuidas más de 160 toneladas de material fundente en 15 depósitos almacenes para ser esparcido por las carreteras provinciales. Destacan las 90 toneladas ubicadas en los depósitos de fundentes de La Hoya, así como las 32 toneladas en los respectivos depósitos de Candelario y el Parque de Maquinaria de Salamanca.

En el resto de los nueve depósitos ubicados en los municipios de El Cerro, La Alberca, Serradilla del Llano, El Payo, Boada, Tamames, Barruecopardo, Forfoleda y Ledesma están almacenados en cada uno inicialmente tres toneladas de fundentes.

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