Un niño de seis años envía una carta al rey en la que le pide ayuda para una operación

El rey llega al hospital
El rey Juan Carlos saluda a los medios en el Hospital San José de Madrid, donde fue sometido a una operación de cadera. (EFE)
  • Edu, de seis años, padece una enfermedad rara que ha paralizado muchos de sus músculos y escoliosis torácita, una acusada desviación de columna.
  • Solicita al monarca una operación ortopédica y una rehabilitación.
  • "Si lo operan, tiene un 2% de posibilidades de superarlo y, si no, igual el niño en un tiempo determinado se muere", explica su tío.

Edu, un niño valenciano de seis años aquejado de escoliosis torácica, ha enviado una carta al rey Juan Carlos en la que le pide ayuda para ser operado de su dolencia.

El pequeño, que ya ha superado una leucemia, padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso y que ha paralizado muchos de sus músculos, sufre también escoliosis torácita, una acusada desviación de la columna.

Por eso, según su tío, Enrique Calvo, estas Navidades Edu no quiere regalos. "Ni juguetes ni botas, solamente una operación ortopédica y una rehabilitación" le ha escrito al rey.

Sé que de algún modo el Rey se pondrá en contacto con nosotros para que Edu tenga la mejor solución Según ha explicado su tío, el tratamiento de la enfermedad de Edu, que "lleva desde los cuatro años luchando contra todos los retos que le pone la vida", solo tiene dos soluciones. Por un lado, el tratamiento con corsés, "que a mi sobrino no le hacen nada", asegura Calvo. Por el otro, pasar por el quirófano. No obstante, "lo que nos dicen es que si lo operan, tiene un 2% de posibilidades de superarlo y, si no, igual el niño en un tiempo determinado se muere", señala.

Sin embargo, la familia del pequeño es optimista. "Yo creo en Edu al cien por cien y sé que ése 2% lo puede convertir en un 10 o un 15% también con ayuda de buenos especialistas. Soy optimista porque Edu así lo pide", cuenta Enrique Calvo, que lo describe como "un niño que en el colegio estudia, es muy aplicado, muy despierto, muy vivo y a nivel psicológico es muy fuerte. Si le pones un reto él te reta para ver si tienes la misma fortaleza para salir adelante".

Así, la familia del niño le explicó que le escribirían una carta al rey Juan Carlos "para que le escuchara y los médicos que le han puesto a él bueno de las piernas, lo pongan bueno a él de la espalda".

"Les llevaré siempre en mi corazón"

En su carta, Edu, que "más de una vez ha dicho que no quiere morirse", ha escrito que "si ustedes o sus pajes creen que me he portado bien y merezco el regalo, les llevaré siempre en mi corazón".

Ahora, su familia, según explica su tío, espera la respuesta del monarca: "Sé que de algún modo el Rey se pondrá en contacto con nosotros, o bien su círculo de amigos o especialistas, para que Edu tenga la mejor solución".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Flipante
2
Avatar genérico
Flipante, 28.11.2012 - 21.06h

Querido Edu.

Sigue luchando por vencer a la muerte. Nunca se sabe. En cualquier caso, por muy crudo que resulte decirle, seria tu liberacion ante una mierda de sociedad (que no el mundo) que te estan legando tanta canalla. Casi te digo que estoy pensando que si pudiera igual me cambiaba por ti...

Ah, las cartas con tus deseos se escriben a los Reyes Magos, no a los Vagos...

Ya no puede recibir valoraciones +19
3 Comentario oculto Leer comentario
geminis90
3
Avatar de geminis90
geminis90, 28.11.2012 - 21.15h

    ayuda ? los españoles somos más solidarios que toda esta casta de gentuza empezando por los politicos . mejor seria que habrierán una cuenta en alguna caixa o banco y ya nos encargaremos de aportar algo por lo menos yo.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    4 Comentario oculto Leer comentario
    tato33
    4
    Avatar de tato33
    tato33, 28.11.2012 - 21.19h

      Pues no sé yo si la Casa Real se siente que está para eso, y ni si va a ir por ahí....

      Sí parece claro que seguirán con su panorama, en salud del Rey, en escándalos, en ojeras y pérdida de peso del yerno....

      En fin.... entre la presidencia del gobierno y el titular de la monarquía.... vaya panorama....

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      5 Comentario oculto Leer comentario
      tato33
      5
      Avatar de tato33
      tato33, 28.11.2012 - 21.42h

        Desde 1.975 lleva el Rey 37 años en la poltrona... ¿No ha tenido bastante? ¿No es hora de abdicar y jubilarse?

        A ver si lo que pasa es que en caso de abdicar pierde la inmunidad.... y entonces, lo de los elefantes y otras cosas que seguro que no se saben se imputarían al ex-rey... y saldrían demasiadas cosas a la luz.... En ese caso tenemos al rey, por lo menos, otros 10 años más, hasta que se apague, como pasó con el papa juan pablo II...

        Con el Rey, y el presi..... No es por nada. el Estado no merece estar llevado por la gente que nos está llevando a la vegüenza internacional en todos los aspectos...

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        6 Comentario oculto Leer comentario
        EL BREY DEL PARO
        6
        Avatar de EL BREY DEL PARO
        EL BREY DEL PARO, 28.11.2012 - 21.44h

          Mientras tanto, en palacio......

          ¡Mira Sofi, otro caso que me la pela a mí!, que diga, que apela a mí.
          Me llena de orgullo y satisfacción ser endiosado y ver reclamada mi benevolencia por parte de la plebe. Dicho esto, y a la vista que no estoy en disposición de matar ningún elefante, de momento, voy a coger la mitad de mi prácticamente inagotable fortuna que tanto sudor y lágrimas (de la risa, porque yo en las distancias cortas, es que me meo) me ha costado ganar, y la voy a invertir en financiar casos tan conmovedores como éste, haciendo un llamamiento a la iglesia católica que al igual que yo también tiene mucho ganado (con lo de las lágrimas incluídas), procedente de las mismas espaldas que los míos y que ahora en estos tiempos difíciles tanto necesitan.

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          7 Comentario oculto Leer comentario
          ahyur
          7
          Avatar de ahyur
          ahyur, 28.11.2012 - 21.44h

            Pues como le coja cariño al niño apañado va, igual hasta se arrepiente con los años fijate. No sé q decir, salvo al compañero Flipante q hombre, la situación es muy muy dificil para todos sino d una manera de otra, pero q tb hay q creer. Al crio pues desearle toda la suerte del mundo como cualquier ser humano hijo de vecino q se precie, no es un post para meterse con la monarquia, pero Juanqui el hombre tiene cosas mejores q hacer como todos sabemos. Un saludo.

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Protoplasma
            8
            Avatar de Protoplasma
            Protoplasma, 28.11.2012 - 21.57h

              VER PARA CONOCER

              http://www.youtube.com/watch?v=VEMsRf6fy2E&feature=related

              http://www.youtube.com/watch?v=KLyEfGPdTlY&feature=related

              http://www.youtube.com/watch?v=_GIyqD9xKVs&feature=watch-vrec

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              9 Comentario oculto Leer comentario
              A.G.T.
              9
              Avatar de A.G.T.
              A.G.T., 28.11.2012 - 22.00h

                Sé que de algún modo el Rey se pondrá en contacto con nosotros para que Edu tenga la mejor solución.

                Pues yo creo que lamentablemente no lo hara, en menudo mundo estamos, da asco.

                Hay para matar elefantes, hay para comprar una escopeta de 70.000 € para Leticia, hay para... chofers, peluqueros, cocineros, etc. etc. etc., podria pasarme la noche escribiendo, no lo merece la pena.

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                10 Comentario oculto Leer comentario
                ruizgarcia
                10
                Avatar de ruizgarcia
                ruizgarcia, 28.11.2012 - 22.01h

                  Hay que esperar acontecimientos, no juzguemos sin saber el final. Animo y suerte.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  fox terrier
                  11
                  Avatar de fox terrier
                  fox terrier, 28.11.2012 - 22.31h

                    A este pequeño se le deberia ayudar ,con todo lo que se ha despilfarrado,con tanta CORRUPCION ,con un sistema financiero que ha sido un desastre ,nadie sabe nada ni hay responsabilidades mientras hay personas necesitadas que no se les ayuda SINVERGUENZAS.

                    la carta de un niño de 6 años debe ir dirigida a los Reyes Magos ,los padres comprendo que estaran desesperados y escriben a quien sea para ver una luz y una esperanza para el niño,pero si la esperan de este vago ,CORRUPTO,no lo creo .

                    Espero que este niño le ayuden y al final seremos los ciudadanos,que pongan una cuenta sus padres y les ayudare con un donativo,puede que asi lo consigamos entre todos ,pero de este rey vago ,sinverguenza,asesino de animales,no conseguira nada,estos roban no dan nada suyo y menos dinero.
                    Mucha suerte a este pequeño le queda toda la vida por delante,que injusta es la vida,los niños enfermos me parten el alma,que escriban a otras personas ,Cristiano ha ayudado a niños pero no se ha hecho publico,y como el otras personas ,pero el Rey No ha ayudado a nadie,solo a si mismo robando todo lo que ha podido tanto el como su familia.

                    Ya no puede recibir valoraciones +5

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #ReyJuanCarlos #CartaAlRey #Valencia

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos