Un niño de seis años envía una carta al rey en la que le pide ayuda para una operación

El rey llega al hospital
El rey Juan Carlos saluda a los medios en el Hospital San José de Madrid, donde fue sometido a una operación de cadera. (EFE)
  • Edu, de seis años, padece una enfermedad rara que ha paralizado muchos de sus músculos y escoliosis torácita, una acusada desviación de columna.
  • Solicita al monarca una operación ortopédica y una rehabilitación.
  • "Si lo operan, tiene un 2% de posibilidades de superarlo y, si no, igual el niño en un tiempo determinado se muere", explica su tío.

Edu, un niño valenciano de seis años aquejado de escoliosis torácica, ha enviado una carta al rey Juan Carlos en la que le pide ayuda para ser operado de su dolencia.

El pequeño, que ya ha superado una leucemia, padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso y que ha paralizado muchos de sus músculos, sufre también escoliosis torácita, una acusada desviación de la columna.

Por eso, según su tío, Enrique Calvo, estas Navidades Edu no quiere regalos. "Ni juguetes ni botas, solamente una operación ortopédica y una rehabilitación" le ha escrito al rey.

Sé que de algún modo el Rey se pondrá en contacto con nosotros para que Edu tenga la mejor solución Según ha explicado su tío, el tratamiento de la enfermedad de Edu, que "lleva desde los cuatro años luchando contra todos los retos que le pone la vida", solo tiene dos soluciones. Por un lado, el tratamiento con corsés, "que a mi sobrino no le hacen nada", asegura Calvo. Por el otro, pasar por el quirófano. No obstante, "lo que nos dicen es que si lo operan, tiene un 2% de posibilidades de superarlo y, si no, igual el niño en un tiempo determinado se muere", señala.

Sin embargo, la familia del pequeño es optimista. "Yo creo en Edu al cien por cien y sé que ése 2% lo puede convertir en un 10 o un 15% también con ayuda de buenos especialistas. Soy optimista porque Edu así lo pide", cuenta Enrique Calvo, que lo describe como "un niño que en el colegio estudia, es muy aplicado, muy despierto, muy vivo y a nivel psicológico es muy fuerte. Si le pones un reto él te reta para ver si tienes la misma fortaleza para salir adelante".

Así, la familia del niño le explicó que le escribirían una carta al rey Juan Carlos "para que le escuchara y los médicos que le han puesto a él bueno de las piernas, lo pongan bueno a él de la espalda".

"Les llevaré siempre en mi corazón"

En su carta, Edu, que "más de una vez ha dicho que no quiere morirse", ha escrito que "si ustedes o sus pajes creen que me he portado bien y merezco el regalo, les llevaré siempre en mi corazón".

Ahora, su familia, según explica su tío, espera la respuesta del monarca: "Sé que de algún modo el Rey se pondrá en contacto con nosotros, o bien su círculo de amigos o especialistas, para que Edu tenga la mejor solución".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1662052/0/nino-enfermo/carta-rey/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios