2.200 espectadores asistieron a las proyecciones oficiales del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

Unos 2.200 espectadores han asistido a la última edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, festival que se ha prolongado durante 17 días en la capital soriana, y que ha contado este año con la mitad de presupuesto.

Unos 2.200 espectadores han asistido a la última edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, festival que se ha prolongado durante 17 días en la capital soriana, y que ha contado este año con la mitad de presupuesto.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha calificado el festival de "éxito" con una notable proyección internacional y una creciente implicación de los sorianos y ha asegurado que con la mitad de presupuesto" se han tenido 17 días de cine "y un incremento de asistencia".

Inés Andrés también ha subrayado que "los colectivos" se han dirigido al Consistorio "para llevar los ciclos a toda la ciudad y todos los públicos".

Respecto a las cifras, el festival, según ha recalcado Andrés, consiguió el primer día contar con 300 espectadores con la proyección de 'Los Mundos Sutiles' del director Eduardo Chapero Jackson y el coloquio.

'Lleva a tus padres al cine' acumuló más de 370 espectadores en el Centro Comercial Camaretas en una doble sesión, las Amas de Casa, otras 100, y 350 el ciclo 'Cuestión de Sexo', entre otros.

Otro aspecto es que más de 40 cortometrajistas, en torno al 70 por ciento de los directores a concurso, se han acercado hasta Soria. "Ven Soria como un punto de referencia para sus carreras y una escala en sus trayectorias profesionales. Vamos a luchar por mantener esta imagen y nivel y este año, además, la calidad ha sido mayor", ha afirmado Andrés.

Trabajo de los voluntarios

La concejal ha querido resaltar especialmente "el compromiso de los voluntarios que de forma altruista han elevado el listón del festival".

Inés Andrés ha estado acompañada por la coordinadora del Certamen, Sonia Calvo, quien ha compartido algunas de estas estadísticas, así como el seguimiento que tiene la página web, con 80.000 visitas en noviembre, el crecimiento de los seguidores en Facebook pasando de 293 a 583, los 50 fotogramas de Soria vinculados al cine que han llegado a través de Instagram y las 150 descargas de la aplicación Android con el programa del festival.

Sonia Calvo ha insistido en que están "muy contentos" con la acogida de público y ha reconocido que "la calidad no se ha visto mermada y todo el mundo ha hecho un sobreesfuerzo para que esto funcione. Ojalá que en el 15 aniversario pueda incrementarse el apoyo de otras empresas e instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento