Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

No me cabe nada en casa

No me cabe nada en casa
Los trasteros suelen estar situados en polígonos industriales. (Bluespace).
Ampliar
La solución para los problemas de espacio en el hogar está en los polígonos de las afueras de las ciudades. Desde 30 euros se puede encontrar un hueco para nuestros trastos.
¿Dónde almacenar todas esas cosas, fruto de una vida bastante más amplia que el lugar donde vivimos? Alquilar o comprar un trastero situado en otra finca era hasta hace poco una solución; pero no se puede aumentar la capacidad de estos espacios carentes de seguridad y cada vez más difíciles de encontrar, sobre todo porque pocos se aventuran a explotarlos de forma independiente por temor a dificultar el posterior alquiler o venta de los pisos.

En los últimos años han aparecido productos de almacenaje para todos los gustos.

Armarios y cobertizos (de metal, plástico, madera o resina), para colocar en terrazas, jardines, patios o plazas de garaje, conviven con el alquiler de minialmacenes individuales dentro naves industriales y cajas que se guardan en espacios compartidos y se ponen a disposición de los arrendatarios cuando lo piden.

Gracias a la adaptación de los servicios para empresas a las necesidades de autónomos, pymes y particulares, hoy se pueden encontrar trasteros de un metro cuadrado desde 39 euros al mes o podemos arrendar una caja de 80575550 cm durante tres meses a cambio de 30 euros. Cuanto más grande, salubre y segura, más cara resulta la solución elegida, y cuanto más largo el periodo de uso (a contratar por días, semanas, meses o años), más barata.

Accesible y seguro

Los trasteros suelen ocupar naves a las afueras de las ciudades, cerca de una autopista o carretera que facilita el acceso a los clientes.

Además de los trasteros, las empresas entregan a los usuarios candados con llave, cerraduras con combinación o tarjetas con microchip, para acceder a las dependencias con plena libertad durante 24 horas los 365 días del año. Cámaras, alarmas, guardias y un consejo: no hablar sobre contenido, situación y características de las instalaciones con personas ajenas a la empresa, completan el sistema de seguridad.

Alquiler de transportes, palés y elevadores, servicios de mudanza y venta de cajas, guantes o cinta adhesiva de embalaje se encuentran entre los servicios adicionales.

Asegurar los bienes

La empresa arrendadora puede obligar a asegurar los bienes almacenados. Debemos pedir que nos muestre el original y que nos facilite una copia junto con el contrato de alquiler, para evitar posibles estafas. En cualquier caso, realizar correctamente una declaración previa de valor y/o contenido resulta vital para poder reclamar con éxito.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos