El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra afirma que el edificio de Servicios Sociales cumple la Ley

El Equipo de Gobierno le pide al PP que deje de ofrecer información a medias para crear alarma de la que sacar rédito político

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha salido al paso de las acusaciones del Partido Popular de la ciudad, aclarando que "el edificio del Centro de Servicios Sociales Comunitarios cumple perfectamente con la actual normativa".

El Gobierno local ha señalado que el funcionamiento del edificio ya se ha adaptado a la normativa vigente, la última ha sido un Decreto del pasado año, dando cumplimiento a lo contemplado en un informe de la Junta de Andalucía, aclarando también que cuenta con licencia de funcionamiento, "algo que no exigía antes el Gobierno autonómico y, por tanto, no era necesario".

El Consistorio alcalareño "lamenta que el PP haga uso de informes antiguos con la única pretensión de hacer daño y alarmar a la población con un discurso tremendista y falto de rigor, más aún cuando ni se preocupa de si las posibles deficiencias están ya o no subsanadas".

Asimismo, acusa al PP de "dar información a medias al ocultar, por ejemplo, que desde la inspección de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía también felicitaron al Consistorio por la estructura organizativa y de trabajo con la que cuenta el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra".

Por otra parte, el Ayuntamiento señala que "el Centro de Servicios Sociales cumple las medidas de emergencia, seguridad y control de incendios que le son aplicables, y cuenta con planes de evacuación y emergencia, los cuales invitamos a los populares a conocer", ha indicado la portavoz municipal, María José Borge.

Borge, le recuerda a los populares que "se van introduciendo nuevas normativas y que los servicios técnicos municipales trabajan siempre para adaptar los inmuebles a dichas normas", reseñando que "el PP sólo quiere sacar rédito político manipulando la información para criticar la gestión del Gobierno local de cara a la ciudadanía".

Así, Borge pide al PP de Alcalá de Guadaíra que "abandone la hoja de ruta de críticas que parecen tener trazada como estrategia habitual para generar desconfianza, y arrimen el hombro para trabajar por los ciudadanos ahora que más falta hace", defendiendo el trabajo que realizan los Servicios Sociales del Ayuntamiento, "algo que conocen de sobra los alcalareños".

La portavoz ha recordado que "la única intención del PP en Alcalá es realizar acusaciones utilizando la mentira para movilizar a los ciudadanos y desprestigiar así la ciudad con temas tan importantes como la cultura, la educación, o los servicios sociales con fines exclusivamente partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento