Juzgado de Familia acuerda un informe técnico para evaluar la solicitud de acogida de la abuela de La Ñora

La Administración regional dio a los pequeños en acogida preadopcional en mayo de 2012

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Murcia (Familia) ha acordado la realización de un informe técnico por el equipo multidisciplinar (psicólogo y trabajador social adscrito al juzgado) para evaluar la circunstancia concurrente en relación a la solicitud de acogida por parte de Isabel García Castaño, la vecina de La Ñora que desde julio de 2010 está pidiendo a la Comunidad que le entreguen a sus nietos de tres y cuatro años. Un informe que también ha solicitado el Ministerio Fiscal.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el abogado de la abuela, Pedro Luis Ortín, quien ha manifestado su alegría, pues "es un paso importante" porque "se da la oportunidad de que técnicos independientes a la Administración regional puedan dictaminar sobre la conveniencia de la acogida" por parte de Isabel.

Está previsto, según ha expuesto la defensa de la conocida como 'Abuela coraje', que el juicio se reanude el 6 de marzo a las 9.40 horas, "contando ya con el informe técnico sobre la mesa".

Cabe recordar que la tutela de los menores se asumió por parte de la Comunidad Autónoma mediante resolución de la Dirección General de Familia y Menor en junio de 2010 y que en mayo de 2012, la Administración regional dio a los pequeños en acogida preadopcional a terceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento