CECAM dice que el empleo que se está creando en C-LM "tiende más a ser estable que temporal" por la reforma laboral

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que gracias a la última reforma laboral el empleo que se está creando "tiende más a ser estable que temporal".
Nicolás y Peinado en rueda de prensa
Nicolás y Peinado en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Nicolás y Peinado en rueda de prensa

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás, ha asegurado que gracias a la última reforma laboral el empleo que se está creando "tiende más a ser estable que temporal".

De este modo se ha pronunciado Nicolás a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado por el secretario general de CECAM, Félix Peinado, para presentar 'Emprende+Más', preguntado sobre los efectos de última modificación de las reglas que rigen el mercado laboral.

"Los pocos empleos que se están creando se están ajustando a una fórmula de más estabilidad de la que teníamos antes, pero son aún insuficientes", ha dicho Nicolás, que también ha precisado que en Castilla-La Mancha hay muchas actividades que generan empleos temporales.

Por su parte, Peinado ha destacado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP ha introducido flexibilidad a las empresas y esto ha permitido que "muchas de ellas sigan abiertas, porque de haber seguido con la normativa anterior se hubieran producido más cierres".

"Quizá la reforma laboral no ha servido para crear puestos de trabajo pero sí para mantener otros. Los datos de desempleo serían mucho peores si no hubiera sido por la última reforma laboral", ha defendido el secretario general de CECAM, que ha añadido que "prácticamente" no se está destruyendo empleo en el sector privado y que es el público el que está generando más desempleo.

Previsiones de la ocde

En cuanto a las previsiones de la OCDE, que vaticina para España más recesión y paro, el presidente de la patronal castellano-manchega ha lamentado que los mensajes que llegan son "negativos" y dice que "difícilmente" animan a crear empresas.

A esto se añade, ha dicho, la falta de liquidez, pues ha precisado que hay "muchas y buenas" ideas que no llegan a materializarse porque las entidades de crédito no las valoran porque anteponen el riesgo que puede implicar la operación.

Para ello la Confederación Regional de Empresarios ha puesto en marcha 'Emprende+Más' una herramienta con la que pretenden posibilitar que esas ideas se transformen en un negocio rentable, que se consolide y dé paso a una empresa estable que genere empleo y riqueza.

Aunque hace 30 años que las organizaciones provinciales de empresarios y la organización regional apoyan a cualquier iniciativa emprendedora que surge en la región, con 'Emprende+Más' se refuerza este compromiso y se ordena este servicio, ha explicado Nicolás.

'Emprende+Más' aglutina a 50 técnicos especializados en materia empresarial a través de 30 puntos de información-asesoramiento presenciales y pretende cubrir de forma gratuita las diferentes etapas del emprendedor, así como sus necesidades, abarcando desde la planificación hasta la consolidación del negocio.

Creación de empresas

Preguntado por el número de empresas que se han creado a lo largo de este 2012, el presidente de la patronal ha echado mano de la cifra que maneja el Gobierno regional, que mantiene que son 3.000, y ha asegurado que se trata de un dato "ajustado".

"En los tiempos que corren que haya 3.000 empresarios que decidan constituir un negocio es buena cosa", ha defendido el líder de la patronal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento