El Ayuntamiento ahorrará hasta 45.000 euros anuales en combustible al licitarlo conjuntamente con el Gobierno regional

El Ayuntamiento de Logroño ahorrará hasta 45.000 euros al año en combustible para sus 200 vehículos y 40 máquinas pesada, al licitar el contrato para este material de forma conjunta con el Gobierno de La Rioja.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño ahorrará hasta 45.000 euros al año en combustible para sus 200 vehículos y 40 máquinas pesada, al licitar el contrato para este material de forma conjunta con el Gobierno de La Rioja.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio con la Comunidad para "optimizar la utilización de recursos de ambas administraciones destinados al consumo de carburantes", según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta, que ha incluido hoy también los de la reunión extraordinaria del pasado viernes, Sáinz ha incidido en que "es una muestra más del esfuerzo por eliminar duplicidades, en este caso, mejorando nuestro suministro de combustible".

En virtud del convenio, el Gobierno de La Rioja "será el encargado de licitar en 2013 el precio de todo el combustible que se va a usar en ambas administraciones", lo que, en palabras del portavoz, "supondrá un ahorro de un 25%, entre 40.000 y 45.000 euros al año".

Hasta ahora, los vehículos municipales repostaban combustible "en cualquier gasolinera convencional", de acuerdo con sus necesidades, con un coste de entre 180.000 y 190.000 euros, mientras que, a partir de ahora, "repostarán en el surtidor que está dentro del Parque de Servicios, en Pradoviejo 49", donde accederán con una tarjeta.

Otros acuerdos.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles una modificación puntual de la delimitación del Polígono Las Cañas, "para dotar de uso exclusivamente industrial" a dos franjas de terreno, con un total de 270.000 metros cuadrados, "que ahora, tienen uso industrial-parque".

De este modo, Sáinz ha afirmado que "se allanará el camino para que potenciales empresarios y promotores puedan implantar allí nuevas empresas", algo en lo que ha señalado que "ya hay varias firmas interesadas".

Esta modificación se tramita de forma paralela a una ordenanza especial para alineaciones y diseños de las construcciones que se puedan alzar en los terrenos, ya que están ubicados "en una zona sensible en lo paisajístico, junto a la ladera del Monte Cantabria y a la balsa de Viana".

También la Junta ha dado el visto bueno al inicio de los trámites para el cambio de uso del edificio de Correos, de dotacional público a residencial "no vivienda", lo que, como ha dicho el portavoz, permitirá instalar "en un inmueble paralizado desde 2003, un comercio, un hotel, un centro cultural o restaurantes, por ejemplo".

Por otro lado, también se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento para la financiación de la ejecución de las obras del proyecto de urbanización de Avenida de Burgos, con una aportación regional de unos 316.000 euros para cada fase de la obra, que tiene un coste total de 1,3 millones.

Otro convenio, en este caso con la Diócesis, ha sido también aprobado por la Junta de Gobierno. Dotado con 80.000 euros, servirá para facilitar la reforma del edificio auxiliar de la Plaza San Bartolomé, para despachos.

Mejoras urgentes en 72 HORAS.

El Consistorio, por otra parte, ha aprobado el expediente de contratación para las obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en Logroño, con un importe de 2,11 millones para los dos próximos años.

El portavoz municipal ha destacado que la licitación sale "con una novedad importante, que la empresa adjudicataria se debe comprometer a reparar en 72 horas los temas urgentes". Para las reparaciones, se cuenta ya con una lista "de en torno a un centenar" de peticiones vecinales.

Además, se ha licitado por 887.000 euros el proyecto para la reforma de la captación de agua para el abastecimiento de Logroño desde el Iregua, en Islallana.

Por último, se ha aprobado un convenio por 81.000 con Cruz Roja, de los que 24.000 euros se destinarán al programa de apoyo en actos públicos, 27.000 euros para el programa especial de fomento del empleo en inmigrantes, y 30.000 euros, para el programa de acompañamiento a mayores y discapacitados; y las ayudas para dinamización a seis asociaciones comerciales, con un total de 80.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento