El Sónar descubre dos de sus bazas: Pet Shop Boys y Kraftwerk

  • Serán dos de las cabezas de cartel de la edición barcelonesa del festival.
  • El Sónar se celebrará en junio en la ciudad condal. 
  • De cara a 2013, Sónar sumará una nueva edición a sus internacionales de Sao Paulo, Tokio y  Ciudad del Cabo: la de Reykjavik en Islandia.
Una imagen promocional de la banda Kraftwerk.
Una imagen promocional de la banda Kraftwerk.
Peter Boettcher
Una imagen promocional de la banda Kraftwerk.

El festival de música avanzada Sónar ha roto su silencio. La cita barcelonesa ha revelado quiénes serán dos de sus cabezas de cartel.

Se trata del legendario grupo alemán de música electrónica Kraftwerk, uno de los pioneros del tecno pop, y los británicos Pet Shop Boys, dos nombres prestigiosos y con solera.

El reconocido certamen celebrará en junio de 2013 su veinte aniversario con 300 actuaciones repartidas en los 21 escenarios que componen los cinco festivales que forman parte Sónar.

A las cuatro sedes de 2012 (Sao Paulo, Tokio, Ciudad del Cabo y Barcelona) se sumará en 2013 Reykjavik (Islandia), según ha informado este miércoles el festival, que nació en Barcelona hace veinte años y que sigue creciendo a pesar de la crisis.

Kraftwerk aterrizará en Barcelona con su espectáculo en 3D, después de pasar por el MOMA de Nueva York y de la edición brasileña del festival Sónar.

Por su parte, Pet Shop Boys presentarán su nuevo álbum Elysium y el espectáculo audiovisual que lo acompaña.

Otras citas

La agenda de festivales comienza a animarse. Muchas de las principales citas que tienen lugar en la península han revelado algunos de los nombres de sus fichajes estrella.

Así, el Bilbao BBK Live, que se celebrará del 11 al 13 de julio, contará con las actuaciones de Kings of Leon, Green Day, Depeche Mode, Two Door CInema Club, Delorean, We are standard, Delorentos y LA.

Primavera Sound, en Barcelona, tendrá un cartel capitaneado por Blur. El Estrella de Levante SOS 48, que el 4 de agosto contará con la actuación de The XX y una sesión de Justice Dj.

El Low Cost Festival es otro de los ha hecho sus deberes y ha anunciado ya la presencia en Benidorm de las bandas españolas Love of Lesbian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Dorian, así como los internacionales Two Door Cinema Club.

¿No tienes como ir a estos festivales? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento