Casar de Cáceres establece 30 ayudas al transporte escolar para los alumnos de enseñanzas postoblogatorias

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres (PSOE) ha establecido unas ayudas al transporte escolar para los alumnos de educación postobligatoria y estudios previos a la universidad en centros públicos.

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres (PSOE) ha establecido unas ayudas al transporte escolar para los alumnos de educación postobligatoria y estudios previos a la universidad en centros públicos.

Para lograr esta partida económica, el consistorio de Casar de Cáceres ha eliminado los premios que ofrecía a los alumnos con mejores expedientes en Bachillerato y Educación Secundaria; por tanto, el dinero destinado a la adquisición de los ordenadores portátiles se utilizará para establecer una ayuda a las familias que lo necesiten.

De este modo ha convocado 30 ayudas de transporte de 150 euros cada una, para aquellos estudiantes con menores ingresos familiares que utilizan el autobús escolar para acudir al centro público de estudios postobligatorios y previos a la universidad durante el curso 2012/2013.

Aquellos alumnos y alumnas que deseen acogerse a este programa de ayudas deberán rellenar una solicitud y presentarla en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres antes del 30 de diciembre, según ha indicado el consistorio en nota de prensa.

Esta medida, según ha señalado, responde a la apuesta "por la enseñanza pública e igualitaria para todos" del gobierno socialista de Casar de Cáceres, que trata de colaborar "con las familias casareñas más necesitadas".

"Con la eliminación por parte del gobierno del PP de este servicio de transporte escolar se han suprimido de un plumazo las importantes ventajas económicas derivadas del mismo, condenando a los alumnos de los pueblos a no recibir ayudas para continuar sus estudios postobligatorios", ha lamentado.

Por último, ha remarcado que en el último curso 2011/2012 fueron más de 110 los alumnos de Casar de Cáceres que utilizaron este servicio de transporte "de manera totalmente gratuita" y que a partir de este nuevo curso han tenido que "buscarse la vida por su cuenta" para desplazarse hasta Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento