Cerca de 15.000 vecinos del entorno de General Dávila verán incrementada desde "ya" la presión del agua

Concluyen las obras de la segunda fase de mejora de la presión del agua en esta zona
Visita del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al depósito del Avellano
Visita del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al depósito del Avellano
EUROPA PRESS
Visita del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al depósito del Avellano

Unos 15.000 vecinos del entorno de General Dávila, concretamente del área que transcurre entre la Cuesta de la Atalaya y la calle Universidad, se beneficiarán desde "ya" del incremento de presión del agua, que pasará de ser de 1,5 kg/cm2 a situarse entre los 3,5 y 4,8 kg/cm2.

Este tramo, que abarca desde el número 198 al 52 de la calle General Dávila, se ha subdividido en once sectores, en los que, progresivamente y "poco a poco", se irá poniendo en servicio a lo largo de las próximas "6 o 7 semanas" la nueva presión, primero los de la ladera norte y luego los de la sur.

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y uno de los responsables de la obra en una visita al depósito de agua del Avellano, ubicado en la zona con motivo de la conclusión de la segunda fase de la mejora de presión en General Dávila, en la que han explicado que no se incorporarán todos los sectores a la vez con el objetivo de ir viendo "cómo responden" las nuevas instalaciones.

Con la conclusión de esta segunda fase, en la que se han colocado 1.350 metros de tubería de 400 milímetros, 1.000 de conducciones auxiliares y varias bombas, queda finalizada la mejora de la prisión de General Dávila, que beneficia a 30.000 personas y que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros por parte de Aqualia.

CALLES

Las calles beneficiadas en esta fase, que ha supuesto un desembolso de 1,6 millones son, en la Zona Norte: Bajada de Polio; calle Ramón Sáez de Adana, calle Fernández de los Ríos hasta calle de la Universidad, calle Bajada Rumayor, Grupo San Roque, Grupo Guillermo Arce, Colonia Virgen del Camino y calle Pedro Salinas.

Y en la Zona Sur: Santa Clotilde, calle Santa Teresa de Jesús, calle Prado de San Roque, calle Macías Picavea, calle Miralmar, calle Río de la Pila, calle María Cristina y el entorno del colegio Salesianos y el parque Maria Luisa.

VISITA

En la visita de este miércoles, De la Serna ha visitado junto con los vecinos de la zona el depósito del Avellano, uno de los nueve de Santander, donde han podido observar algunas de las nuevas instalaciones y tuberías colocadas.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha explicado que con esta mejora de la presión del agua el Ayuntamiento va más allá de lo que exige el reglamento de la Ley de Aguas.

Además de las obras llevadas a cabo, el alcalde ha informado de que hasta el 10 de diciembre los vecinos de Santander podrán presentar proyectos concretos para beneficiarse del plan de ayudas del Ayuntamiento para la sustitución de canalizaciones interiores en los edificios, en los que se financia hasta un 80 por ciento de la actuación.

El Consistorio también bonificará el pago de las tasas de obra hasta con el 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento