Trabajadores de Rober irán a la huelga indefinida en enero si no hay acuerdo con la empresa

Censuran que el Ayuntamiento haya cancelado el encuentro previsto para el jueves
Imagen de autobús de Transportes Rober, pasando por la Gran Vía de Granada
Imagen de autobús de Transportes Rober, pasando por la Gran Vía de Granada
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Imagen de autobús de Transportes Rober, pasando por la Gran Vía de Granada

Los trabajadores de Transportes Rober, la concesionaria del transporte urbano en Granada capital, han confirmado que convocaran una huelga indefinida a partir del mes de enero si no se cierra un acuerdo con la dirección de la empresa que garantice el mantenimiento del empleo durante la vigencia el nuevo convenio colectivo.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), después de que el "cien por cien" de la plantilla haya secundado este miércoles la huelga parcial de tres horas convocada en el sector ante la falta de acuerdo sobre el citado convenio.

El paro se ha desarrollado sin incidentes de seis a nueve de la mañana, cuando han operado 38 autobuses en cumplimiento de los servicios mínimos, fijados en un 30 por ciento del total de la flota.

En una nota de prensa posterior, Muñoz ha trasladado la "indignación y decepción" que ha supuesto para la plantilla el que la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz (PP), haya "cancelado sin motivo alguno un encuentro que habíamos previsto en el marco de reuniones periódicas programadas con el consistorio para que éste mediara en el conflicto".

Para el representante sindical, esto supone una "irresponsabilidad" teniendo en cuenta que se trata de la concesionaria del transporte urbano de Granada capital.

De momento, el próximo viernes se celebrará una nueva manifestación que partirá a las 09,00 horas desde los Jardines del Triunfo para finalizar en la Plaza del Carmen, protesta que se repetirá el lunes. Igualmente, los paros parciales continuarán todos los miércoles de diciembre.

No obstante, el presidente del comité de empresa ha reiterado su disposición al diálogo y a la negociación con la dirección de Transportes Rober S.A "para salvaguardar el empleo y que no haya despidos entre la plantilla".

El comité de empresa ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos paros hayan podido ocasionar y recuerda que se trata de defender un transporte público de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento