Sors dice que el buque "no cumplía" las exigencias para llevarlo a un puerto refugio

El exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, ha argumentado, en la última sesión de su interrogatorio en el juicio por la catástrofe marítima del 'Prestige', que el barco "no cumplía" las exigencias de la normativa vigente para llevarlo a un puerto refugio. También ha vuelto a insistir en que no se planteó la alternativa de la Ría de Corcubión por los vientos.
José Luis López Sors
José Luis López Sors
EUROPA PRESS
José Luis López Sors

El exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, ha argumentado, en la última sesión de su interrogatorio en el juicio por la catástrofe marítima del 'Prestige', que el barco "no cumplía" las exigencias de la normativa vigente para llevarlo a un puerto refugio. También ha vuelto a insistir en que no se planteó la alternativa de la Ría de Corcubión por los vientos.

"El barco no estaba para moverlo de acá para allá", ha precisado Sors, quien ha culpado al capitán, Apostolos Mangouras, y a la empresa de rescate Smit -contratada por el armador- de los retrasos en el remolque o en las decisiones a partir del día 15. "El barco habría embarrancado si no hubiese actuado la Administración española", ha apostillado.

Por otra parte, ha justificado de nuevo el alejamiento y ha añadido que, de haberlo acercado al litoral gallego, los daños hubiesen sido "enormes en dinero, en riqueza y en tiempo por la permanencia de la contaminación en la costa". "El Exxon Valdez embarrancó en la costa y afectó al doble de longitud que el Prestige", ha apostillado en referencia al vertido que hubo.

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