El humor de la serie 'Fenómenos' triunfa en su estreno en Antena 3

  • La opción de Antena 3 superó al espacio 'Hay una cosa que te quiero decir' (Telecinco), su principal rival, y protagonizó el minuto más visto de la jornada.
  • Telecinco reinó sin dificultad en la franja del 'late night'.
Luis Fernández y Ana Polvorosa protagonizan 'Fenómenos' en Antena 3.
Luis Fernández y Ana Polvorosa protagonizan 'Fenómenos' en Antena 3.
Julio Vergne / Antena 3
Luis Fernández y Ana Polvorosa protagonizan 'Fenómenos' en Antena 3.

No sería extraño encontrar el perfil de los personajes de Fenómenos (la nueva serie de Antena 3) en un ámbito laboral real, aunque en el caso de la ficción las tramas llegan a sus últimas consecuencias y están predispuestas a la comedia, a veces negra.

En la redacción de la emisora del programa Fenómenos están la mujer florero empeñada en dejar de serlo (interpretada por la despampanante Kira Miró), el engreído ligón (Javier Mora), el profesional honesto (Alejo Sauras), la enchufada pija (Ana Polvorosa), el listillo inmaduro (Luis Fernández), el becario entrado en años (Miguel Rellán) o el pringado (Julián López). Además, los protagonistas deben enfrentarse a problemas actuales —como la amenaza del cierre de su lugar de trabajo a causa de la crisis—, los enamoramientos entre miembros de la plantilla u otros no tan habituales, como el enterramiento de uno de los empleados de la cadena que está vivito y coleando.

Estas son las claves de la nueva serie de Antena 3 que este martes consiguió en su debut reunir ante el televisor a más de 4 millones de espectadores, marcar un 20,7% de cuota de pantalla, protagonizar el minuto más visto de la jornada (ocurrió a las 23.10 horas, cuando alcanzó lel 21,4% de share) y convertise en la opción más exitosa del prime time (la franja horaria con más audiencia del día).

Gracias a los 4.056.000 televidentes que la siguieron, el estreno de Fenómenos logró superar a Hay una cosa que te quiero decir de Telecinco, que obtuvo un 20,1% de cuota, El taquillazo de La Sexta (8,2%) Españoles por el mundo de La 1 (8%) o Castle en Cuatro, que alcanzó un 7,4%.

Sin embargo, las cifras de un estreno no pueden ser garantía de la que producción vaya a mantener unos altos índices de audiencia en los siguientes capítulos, por lo que habrá que esperar a su próxima emisión para valorar en su justa medida el éxito —o no— de la producción de Aparte Producciones.

En el prime time también destaca el 10,7% que cosechó El intermedio. El programa presentado por El Gran Wyoming está atravesando un momento dulce y acecha ya desde muy cerca a su principal competidor, El hormiguero de Pablo Motos (10,9%).

En cuanto al late night, el programa de Jorge Javier Vázquez se tomó la revancha y arrasó con un 23,5%. Le siguió, a gran distancia, Antena 3, que marcó un 12,2% gracias a la película Torrente, el brazo tonto de la ley.

La sobremesa fue para Telecinco y sus espacios Sálvame diario y Pasapalabra (16,5% ambos). Por la mañana casi empataron los espacios Espejo público (Antena 3, 19,5%) y El programa de Ana Rosa 819,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento