Fabra anuncia que cederán suelo público gratis a las empresas que se instalen en la Comunitat para crear empleo

Apunta que hay que tener "mano dura" contra la corrupción y que un imputado no tenga responsabilidades
Fabra
Fabra
EUROPA PRESS
Fabra

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que el Gobierno valenciano cederá suelo público "a coste cero" a las empresas que se instalen en la Comunitat Valenciana para crear empleo.

Fabra, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, ha destacado al respecto que ya "se están haciendo gestiones para incentivar y facilitar la entrada de las empresas" en la Comunitat Valenciana al ofrecer suelo público sin costes porque, ha recalcado el empleo lo crean los empresarios y nosotros tenemos que poner el marco".

Al respecto, ha destacado que el Consell está "haciendo los deberes" y se está "aligerando el coste" de la Administración porque "el protagonismo debe ser de la sociedad, quien crea empleo son los empresarios" y para ello "nosotros tenemos que diseñar el marco" con "medidas fiscales, aligerando los trámites y simplificando toda la Administración", ha citado entre otras medidas.

Fabra ha mantenido que ya se aprecian "signos externos" de que la situación "va a mejor" y en ese sentido ha señalado que aunque "hemos tenido y seguimos teniendo problemas de liquidez, el Ministerio de Hacienda nos está ayudando con los vencimientos y la emisión de deuda que teníamos ya aprobada".

De este modo, ha destacado que "estamos haciendo los deberes" y "a partir de ahí hay muchas posibilidades para salir los primeros". "Salir vamos a salir todas las Comunidades, pero lo importante es ser de los primeros en salir", ha señalado.

Así, ha apuntado que es "cierto que todos vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero ahora todos estamos muy sensibilizados y estamos generando confianza en los mercados interiores, hay que seguir en el camino de los ajustes y tomar medidas complicadas que no son fáciles y que cuestan tiempo, pero no hay que cejar en el intento porque la única solución es que vuelvan a crear en nuestras posibilidades", ha señalado.

Fabra ha señalado que dentro de este escenario hoy se reúne con la región alemana Sajonia Anhalt con la que tienen "muchas cosas que compartir y aprender", entre ellas la formación profesional dual, "de la que nosotros hemos sido pioneros aquí en España" y que en Alemania "ya se ha demostrado los buenos resultados para la generación de empleo".

De hecho, ha apuntado que el traslado de la producción de Ford del centro de Europa a la planta valenciana de Almussafes es "una gran noticia y una de esas señales que hacen ver que las cosas van por buen camino a pesar de la imagen que se quiera dar de la Comunitat Valenciana" porque "hay un Gobierno serio, se han acometido infraestructuras y comprometido otras nuevas, y hay estabilidad social y laboral".

CORRUPCIÓN

Por otro lado, ha recalcado que la corrupción hay que tratarla con "mano dura". Así, ha señalado que los políticos están en un momento que "no generan confianza a los ciudadanos y hay que tomar medidas" porque "lo cierto es que ha habido actuaciones por parte de políticos que no ayudan en nada".

Ante estos casos, Fabra ha abogado por "ser muy estricto", "marcar una línea muy clara" y que "cualquier persona que se vea inmersa en un proceso judicial o esté imputado" no tenga responsabilidades ni el partido ni en el gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento