Versión impresa

La Universidad tendrá tres nuevas carreras a partir del próximo curso

El próximo curso habrá tres nuevas carreras en la Universidad de Zaragoza. Las aspiraciones de la entidad docente eran más ambiciosas, pero el Gobierno de Aragón va a limitar la incorporación de nuevas enseñanzas a cinco en lo que queda de legislatura.

La Universidad había propuesto 17 nuevos títulos a medio-largo plazo, de los que seis quedan en principio descartados.


En el curso 2005-2006, el campus de Zaragoza incorporará filosofía y óptica, mientras en La Almunia de Doña Godina se empezará a impartir Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Responsables políticos y universitarios prevén que estas nuevas enseñanzas no impliquen gastos adicionales en personal docente o en infraestructuras.


En el siguiente curso 2006-2007, iniciarán su andadura las enseñanzas de Odontología, en Huesca, y de Bellas Artes, en Teruel, según la propuesta que maneja la DGA, y que será perfilada junto con la Universidad zaragozana el próximo viernes.


El plan prevé que entre 2007 y 2015 se sumen a la oferta universitaria las carreras de Arquitectura e Ingeniería de Caminos, en el campus de Zaragoza; Psicología y Sociología, en Teruel; y Ciencias Ambientales y Ciencias Políticas y de la Administración, en Huesca.

Periodismo, descartado

Entre las titulaciones descartadas por el Gobierno aragonés destaca la de Ciencias de la Información (Periodismo escrito y Audiovisuales). La razón oficial es que la convergencia con el espacio universitario europeo determinará un profundo cambio en el programa de estas enseñanzas, que han sido solicitadas por la Universidad privada San Valero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1661/0/universidad/carrera/titulaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios