Pau Gasol se pone al frente de una campaña para luchar contra el hambre en África

  • Una treintena de artistas españoles han donado obras de arte.
  • Se venden cómics, esculturas, fotografías, pinturas y obras gráficas para luchar contra la desnutrición infantil en la región africana de El Sahel.
Una imagen de Pau Gasol, en una campaña de la Fundación Mujeres por África.
Una imagen de Pau Gasol, en una campaña de la Fundación Mujeres por África.
ARCHIVO
Una imagen de Pau Gasol, en una campaña de la Fundación Mujeres por África.

El jugador de baloncesto Pau Gasol se ha puesto al frente de una campaña lanzada por la Fundación Mujeres por África, en la que se pretende recaudar fondos para contribuir a la lucha contra el hambre en la región africana del Sahel.

Gasol, que es patrono y embajador de la fundación asegura en el vídeo que viajó recientemente a la zona del Sahel, donde vivió de primera mano lo que sufren muchos niños y madres africanas, que se tienen que desplazar a centros nutricionales que se han construido gracias a las organizaciones de cooperación.

Para contribuir a seguir "salvando vidas", el jugador anima a adquirir alguna de las obras de arte que 30 artistas españoles han donado a Mujeres por África y que se han puesto a la venta para recaudar fondos.

Entre las piezas, que se venden por debajo de su valor estimado, se pueden encontrar cómics, esculturas, fotografías, pinturas y obras gráficas.

El dinero recaudado irá destinado a Acción contra el Hambre, concretamente a un programa que esta ONG está llevando a cabo para luchar contra la desnutrición infantil en el Sahel.

La crisis alimentaria

Unos 18 millones de personas están directamente afectadas por la crisis alimentaria y nutricional en el Sahel, según datos de Naciones Unidas.  "La tragedia azota ya a nueve países: Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Camerún, Nigeria, Senegal, Gambia y Níger, siendo éste el que tiene tasas más elevadas de desnutrición", aseguran desde Mujeres por África.

Además, recuerdan que UNICEF calcula que 19.000 niños mueren cada día en el mundo por causas evitables, de los cuales un tercio lo hacen, de manera directa o indirecta, por desnutrición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento