La comarca de Los Baldíos muestra sus potenciales turísticos en folletos editados por la Diputación de Badajoz

Las localidades de Alburquerque, La Codosera, La Roca de la Sierra, Puebla de Obando, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey, de la comarca de Los Baldíos de Badajoz, muestran sus potenciales turísticos en unos folletos editados por la Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo.
Folletos
Folletos
EUROPA PRESS
Folletos

Las localidades de Alburquerque, La Codosera, La Roca de la Sierra, Puebla de Obando, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey, de la comarca de Los Baldíos de Badajoz, muestran sus potenciales turísticos en unos folletos editados por la Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo.

Estos folletos incluyen información sobre sus monumentos, gastronomía, fiestas, naturaleza y alojamientos de estas siete localidades pacenses, y han presentados en Badajoz por el presidente de la Diputación Provincial, Valentín Cortés, quien ha destacado que esta iniciativa busca colaborar para mejorar la calidad de vida "necesaria" en el mundo rural y fijar la población al territorio.

En la presentación, Valentín Cortés ha estado acompañado del diputado de Cultura, Miguel Ruíz; los alcaldes de La Codosera, Manuel Vilés, y de La Roca de la Sierra, Alfonso González, y los concejales de Alburquerque, María Luisa Murillo, y de San Vicente de Alcántara, Juan Salgado, junto con el gerente del Patronato de Turismo, Juan Pedro Plaza.

En su intervención, Valentín Cortés ha resaltado que el turismo es uno de los sectores "estratégicos" de desarrollo en la región y que por ello desde la Diputación trabajan en su ámbito para poner en valor las potenciales turísticas de los municipios de la provincia.

No obstante, ha reconocido que "a veces faltan herramientas para poder llegar al público" y ha recalcado que "por eso" la Diputación, a través del Patronato de Turismo, ha adjudicado a la empresa extremeña Tecnigraf por 135.000 euros más IVA la edición de más de 276.000 folletos turísticos de todas las localidades de la provincia, que se repartirán a lo largo de la presente legislatura.

Ha agregado que en 2012 se ha previsto la edición, junto con los de Los Baldíos, de los folletos de Campiña Sur y La Serena y ha apostillado que, para su elaboración, se cuenta con información que aportan los propios municipios.

Presentación en certámenes y ferias

A este respecto, Juan Pedro Plaza ha puntualizado que se han editado 13.000 folletos, junto con un 50 por ciento que se "reservará" la Diputación de Badajoz para presentarlos y entregarlos en los certámenes y ferias en los que participe como la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), y que también se podrán visualizar en la nueva web del patronato.

Por su parte, Manuel Vilés ha agradecido el "esfuerzo" desarrollado por la Institución Provincial y ha destacado que estos folletos permitirán a los pueblos "darse a conocer" y promocionar sus recursos, como el río Gévora, el "único truchero" de la provincia pacense o las piscinas naturales enclavadas en el mismo.

A su vez, Alfonso González ha recalcado que estos folletos complementan el trabajo que se desarrolla a través del plan del Guadiana Internacional y Murillo ha considerado que permiten visualizar el rico patrimonio de estas localidades, identificado por su paisaje y su dehesa.

A este respecto, ha apuntado que la comarca de Los Baldíos apuesta por el turismo pero que para ello debe contar con instalaciones "adecuadas" y ha pedido al Ejecutivo regional que culminen las obras en la hospedería de Alburquerque por el beneficio que puede conllevar para la localidad y en la propia comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento