Alemania quiere prohibir de forma explícita la zoofilia

Cerdo
Imagen de un cerdo. (ARCHIVO)
  • En el marco de la proyectada reforma de la ley de protección de animales.
  • Obligar a un animal a prácticas sexuales "contrarias a su especie" podría ser penalizado con 25.000 euros.
  • Actualmente, el sexo con animales es motivo de sanción sólo si  provoca lesiones.

El Gobierno alemán informó este lunes de que quiere prohibir legalmente de forma más explícita las prácticas sexuales con animales, en el marco de la proyectada reforma de la ley de protección de éstos.

El portavoz del Ministerio germano de Agricultura Philipp zu Erbach-Fürstenau confirmó así el artículo al respecto publicado por el diario Tageszeitung, aunque puntualizó que la modificación no cambia nada en la situación actual, que ya contempla con ciertos matices penalizar el sexo con animales, pero sí en el procedimiento legal.

Según el rotativo, obligar a un animal a prácticas sexuales "contrarias a su especie" podría ser penalizado con una multa de hasta 25.000 euros.

Por su parte, el experto en protección animal Michael Goldmann subrayó que "con la prohibición explícita se facilita la penalización y se eleva la protección de los animales".

Comportamiento "contrario a su especie"

"No puede ser posible que alguien inflija dolor y sufrimiento a un animal que pueda llevar a trastornos del comportamiento sin que sea demandado judicialmente", señaló Goldmann, presidente además de la comisión agraria del Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán) que el miércoles debe decidir sobre la reforma.

Actualmente, el sexo con animales es motivo de sanción si provoca lesiones considerables al animal, por lo que la norma no está recogida en el código penal, sino en la ley de protección animal, indicó el rotativo. El proyecto de ley hace hincapié ahora no en las lesiones considerables al animal, sino en obligar a éste a un comportamiento contrario a su especie.

"Por eso, prohibimos desde una perspectiva de defensa de los animales que un animal sea utilizado por un individuo para actividades sexuales y que sea puesto a disposición de terceros para esta finalidad y sea obligado así a un comportamiento degenerado", subrayó el presidente de la comisión agraria.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1659620/0/alemania-prohibir/zoofilia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios