Primera sentencia a favor tras 60 multas por usar la tarjeta de discapacidad de su mujer

Manuel Quintiana
Manuel Quintiana, enseñando todos los recursos presentados. (ARCHIVO)
  • Un matrimonio fue sancionado 60 veces pese a la tarjeta de discapacidad de ella.
  • Ya les han embargado de su cuenta 2.600 euros.
  • Ganan la primera sentencia por las multas "injustas" del Ayuntamiento.

Una, dos, tres, cuatro y así hasta 60 multas de aparcamiento son las que acumulan Manuel Quintiana y su esposa, Divina Martín, por aparcar en zonas donde la tarjeta de discapacidad de ella sí permite hacerlo, tal y como publicó 20 minutos en noviembre de 2011.

Tendrá que reclamar una por una las multas en los tribunalesLa pareja inició entonces una ardua batalla al considerar que las multas interpuestas por agentes de movilidad y controladores del SER eran "injustas", al igual que los 5.400 euros que les reclamaba el Ayuntamiento de la capital y de los que ya les han embargado del banco 2.600.

Ahora, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 28 les acaba de dar la razón y ha fallado a su favor en la primera de las causas que el matrimonio tiene en los tribunales y obliga al Consistorio de Botella a devolver los 90 euros de esta multa.

El magistrado recuerda que "la posesión de la tarjeta, de acuerdo con la normativa del Ayuntamiento de Madrid, sí permite el estacionamiento en lugares donde esté prohibido mediante señales, como era el lugar donde se estacionó por el recurrente", dice la sentencia. Además, el juez evidencia que el Consistorio no atendió a ninguno de los documentos aportados, ni siquiera a la tarjeta de discapacidad de Divina.

"Quieren embargarme el sueldo"

El 2012 ha traído buena suerte a esta pareja (él –electricista en paro– ha encontrado trabajo y el reciente fallo judicial augura un final feliz a su historial de sanciones). Pero el Ayuntamiento todavía les reclama casi 3.000 euros.

"Aún quieren embargarme el sueldo, hasta ahora se lo habían cobrado de las devoluciones de Hacienda, porque estaba en paro", explica Manuel, que tendrá que reclamar una por una en los tribunales. Cuando acabe, ya anuncia "una demanda civil" por los daños causados desde 2007.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1659616/0/sentecia-favorables/uso-mujer/tarjeta-discapacitado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios