Los vampiros de 'Crepúsculo' siguen dominando la taquilla

  • 'Amanecer: parte 2' ya ha recaudado unos 15 millones en las salas españolas.
  • 'Lo imposible' fue la segunda  más vista del pasado fin de semana.
  • La producción española 'Fin' debutó con 610.000 euros y en tercer lugar.
Robert Pattinson y Kristen Stewart, protagonistas de la saga 'Crepúsculo'.
Robert Pattinson y Kristen Stewart, protagonistas de la saga 'Crepúsculo'.
Aurum
Robert Pattinson y Kristen Stewart, protagonistas de la saga 'Crepúsculo'.

Segundo fin de semana en cartelera y manteniéndose con excelentes recaudaciones en primera posición. La saga Crepusculo: Amanecer - Parte 2 fue la más taquillera en nuestros cines con 3,53 millones de euros, según datos de Rentrak Spain, que se traducen también en casi medio millón de entradas vendidas.

De este modo, la última de las entregas cinematográficas de la serie de libros creados por Stephenie Meyer acumula una cifra impresionante: se acercaría a los 15 millones de euros, más de 2 millones de espectadores, en tan sólo 10 días de exhibición.

A nivel internacional, los datos son igual de espectaculares con 712,1 millones de dólares —549 millones de euros—, y a un paso de convertirse en el título más taquillero de toda la franquicia, tanto en España como en todo el mundo.

Sin embargo, al menos aquí, no va a superar el taquillazo de Lo imposible que en su séptima semana sigue siendo la segunda más vista con casi 790.000 euros, y un total hasta el momento de 38,5 millones de euros. De seguir con su buena marcha en taquilla, y si durante las próximas fiestas navideñas aún sigue teniendo tirón comercial, podría situarse en torno a los 45 o 46 millones de euros. Una cifra que la convertiría además en la producción española con más espectadores de la historia.

Según también los datos avanzados por Rentrak Spain, la película dirigida por Bayona se habría estrenado este pasado fin de semana en Francia colocándose como la tercera más vista, y la segunda en cuanto a número de espectadores.

De entre los estrenos del pasado viernes destacó otra producción española, la película de misterio Fin, dirigida por Jorge Torregrossa y protagonizada por Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao, que debutó en tercer lugar con 610.000 euros.

La cuarta posición estaría ocupada por el largometraje de animación Hotel Transilvania con 570.000 euros, y 10,1 millones ingresados durante 4 semanas y media. Y la quinta por Skyfall, con 490.000 euros y unos 9,5 millones obtenidos durante 3 semanas y media para el nuevo Bond.

El resto de la lista de las 10 más taquilleras se completaría con Campanilla y el secreto de las hadas, sexta; El hombre de los puños de hierro, séptima; Golpe de efecto —protagonizada por Clint Eastwood—, octava; Argo, novena y la producción francesa En la casa, décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento