Alonso: "El club, el vestuario y el madridismo están con Mourinho"

  • Asegura que todos los estamentos del club apoyan al entrenador portugués.
  • "Le veo con ganas, está igual que siempre", dice el centrocampista tolosarra.
  • Xabi Alonso cree que todavía es posible que el Real Madrid gane la Liga.
Xabi Alonso y Mourinho en un entreamiento
Xabi Alonso y Mourinho en un entreamiento
EFE
Xabi Alonso y Mourinho en un entreamiento

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, declaró este lunes que el equipo madridista sigue creyendo en ganar la Liga, puesto que el fútbol "da muchas sorpresas", pese a que la distancia que le separa del líder, el FC Barcelona, es de once puntos.

"Después de una derrota siempre estas fastidiado y sabes que la semana siguiente será dura, pero también sabemos que en el fútbol se tiende a hacer los análisis dependiendo del último fin de semana y eso no nos tiene que hacer dudar, puesto que seguimos creyendo en nosotros", comentó Xabi Alonso durante la presentación de sus nuevas botas.

"¿Por qué no podemos ser campeones? Queda mucho, se pueden dar muchos resultados favorables y hay que intentar recortar cuanto antes. Aunque en las apuestas no estemos, podemos", apuntó.

"El fútbol funciona así y desde dentro, desde lo que nos toca, es intentar distanciarnos y ser autocríticos. Aún estamos en noviembre, quedan muchos meses, pueden pasar muchas cosas y tenemos que seguir creyendo porque el fútbol da muchas sorpresas y puede ser posible", señaló Alonso, que dijo entender el enfado de su técnico, el portugués José Mourinho, por el juego que desplegó su equipo el sábado en la derrota ante el Betis.

"Nosotros somos los primeros autocríticos que intentamos hacer un análisis y reflexionar para bien o mal. Nos ponemos la presión de jugar en el Madrid, la aceptamos y si viene del entrenador la valoramos mucho más", comentó.

Todos con Mourinho

"El club está con el míster (Mourinho), el vestuario también y percibo que el madridismo igual. Creo que es el mejor entrenador que podemos tener y no tengo duda de que quiero que sea el que nos entrene ahora mismo", apuntó el futbolista, que no quiso hablar sobre si el técnico portugués está dispuesto a renovar o no con el Real Madrid.

"Él lo ha dicho, cada cosa a su tiempo, pero le veo con ganas, está igual que siempre. Tras la derrota no estamos contento ninguno y estamos pensando primero en el Alcoyano, en Copa del Rey, y luego en el Atlético de Madrid, en Liga", señaló.

Finalmente, Xabi Alonso evitó hablar sobre su renovación, alegando que ahora mismo no es un tema importante.

"Ahora mismo no creo que sea un tema importante, estamos en mitad de una temporada muy intensa y cada cosa a su tiempo. No es un tema que me preocupe o me ocupe, el momento no me lo pide así", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento