Precintan un avión de Iberia después de que un escorpión picara a una de las pasajeras

  • El pasado 22 de noviembre, el comandante del vuelo 6316 comunicó a la torre de control que un arácnido había picado a un pasajero.
  • A su llegada al aeropuerto, los médicos de Barajas confirmaron que la pasajera tenía en su brazo derecho la picadura de un escorpión.
  • La mujer, de nacionalidad suiza, fue trasladada al hospital Ramón y Cajal.
  • El avión tuvo que permanecer precintado hasta que encontraron el escorpión.
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
GTRES
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

Un avión Airbus 340 de Iberia ha tenido que ser precintado en el aeropuerto de Barajas después de que un escorpión picara a una viajera en un vuelo entre Costa Rica y Madrid. El procedimiento se ha efectuado siguiendo el protocolo de desinfección de aeronaves.

Según fuentes aeroportuarias y de la compañía, el pasado 22 de noviembre, el comandante del vuelo 6316 comunicó a la torre de control que un escorpión había picado a una de las pasajeras. Tras la noticia, se avisó inmediatamente al servicio médico del aeropuerto.

A la llegada de la aeronave a Madrid, los facultativos médicos de Barajas confirmaron que la pasajera tenía en su brazo derecho la picadura del arácnido por lo que la trasladaron al hospital Ramón y Cajal. Allí la mujer, de nacionalidad suiza, permaneció en observación hasta que fue dada de alta en la mañana del pasado viernes.

Una escala poco programada

La mujer realizaba el trayecto Costa Rica - Madrid junto con otras 5 personas, que tenían previsto continuar viaje a Zúrich.

Mientras uno de los componentes del grupo permaneció en Madrid para acompañar a la pasajera durante la hospitalización, los otros 4 tomaron el vuelo a la ciudad suiza que tenían programado para el jueves.

El avión de la compañía, por su parte, tuvo que ser precintado, de acuerdo al protocolo que se sigue en estos casos, para poder localizar el escorpión y desinfectar la aeronave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento