Las palmeras que van a quitar para hacer una iglesia están protegidas

Además, el Arzobispado no ha pedido permiso para arrancarlas. El barrio cuenta ya con siete templos y otros tantos solares vacíos.
Las siete palmeras y el ciprés de la plaza Vicent Ballester Fandos, donde el Arzobispado va a construir una iglesia, son especies protegidas.Sin embargo, ni el Arzobispado ni la empresa que hará las obras han pedido permiso, ni han informado a la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia de cuándo, cómo y dónde las trasplantarán, como es preceptivo.

Lo denunciaron ayer la concejala de Esquerra Unida Victoria González y el edil socialista Matías Alonso: «Además, el Consistorio tampoco ha hecho el informe de todo el arbolado», comentaron.

Ambos pidieron una paralización cautelar de las obras y que el equipo de gobierno negocie con el Arzobispado para trasladar el templo a cualquiera de los siete solares de servicio público que hay en un radio de 300 metros.

Según los ediles, «en el año 2000, el Ayuntamiento hizo una permuta de varios solares con el Arzobispado para obtener a cambio la plaza de la Almoina. Una de esas parcelas era la de la plaza Mestre Vicent Ballester Fandos».

Además, fuentes vecinales informaron ayer que «en el año 97, el entonces concejal de Urbanismo, Miquel Domínguez, ofreció la parcela a la asociación de vecinos para construir un centro cívico y se rechazó porque prefirieron mantener el jardín».

Por otra parte, la Policía Local de Paterna ha denunciado al autor de una tala de pinos en el parque tecnológico por no tener licencia.

Dinos

... qué te parece quitar el jardín

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento