Imputados dos periodistas de 'El Mundo' después de la denuncia de Mas por calumnias

Artur Mas (CiU)
El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)
  • Se trata de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.
  • Mas y Pujol presentaron dos querellas en el juzgado de guardia de Barcelona contra el diario El Mundo el pasado día 19.

El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha imputado a los periodistas de El Mundo Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, tras admitir a trámite la querella por calumnias e injurias presentada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, contra este diario.

Mas y el expresidente catalán Jordi Pujol presentaron el pasado día 19 dos querellas en el juzgado de guardia de Barcelona contra el diario El Mundo por las informaciones publicadas sobre un supuesto borrador policial que los acusaba de desviar fondo a cuentas al extranjero.

También la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) abrió diligencias el pasado 22 de noviembre por un delito de calumnias contra El Mundo al considerar "radicalmente falsa y mentirosa" la información publicada.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1658921/0/elmundo/periodistas-artur-mas/corrupcion-calumnias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios