Rajoy: "La estrategia política de Mas en las elecciones catalanas ha sido un fiasco"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del partido el día después de las elecciones catalanas del 25-N.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del partido el día después de las elecciones catalanas del 25-N.
Emilio Naranjo / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del partido el día después de las elecciones catalanas del 25-N.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el resultado de las elecciones catalanas de este domingo demuestran que la estrategia política del presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha sido un fiasco", según ha resumido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha asegurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que se han analizado los resultados de las elecciones catalanas celebradas este domingo.

Cospedal ha recordado que Mas convocó elecciones para lograr una "mayoría reforzada para poner en marcha su proyecto separatista" pero se ha demostrado que su estrategia "ha sido un fracaso". "Creo que en este sentido lo estará analizando el propio Mas y CiU", ha proclamado.

Aunque Rajoy ha señalado que a CiU le ha faltado "responsabilidad y prudencia", ha afirmado que lo importante ahora es el "futuro". Por eso, ha dicho que el Gobierno seguirá "ayudando" al Gobierno que ha salido de las urnas, en palabras de la 'número dos' del PP.

Cospedal, que ha comparecido junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha destacado también la falta de solidez de los socialistas tras la pérdida de escaños y votos, que cree que es consecuencia de su "mensaje confuso".

Colaboración con el Govern

Rajoy ha garantizado su colaboración con el nuevo Ejecutivo catalán de la misma forma que lo hace con el resto de comunidades autónomas. Rajoy ha dejado clara esa disposición en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha analizado los resultados de las elecciones catalanas celebradas este domingo y en el que se ha felicitado por sus resultados a la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

Ante todo ello, Rajoy ha recalcado que su prioridad va a seguir siendo afrontar la crisis y ha confiado en que haya más responsabilidad y prudencia en el Gobierno catalán para trabajar hacia ese mismo objetivo.

Aunque cree que se han perdido unos meses en Cataluña para presentar un presupuesto adecuado para ello, ha garantizado que su Gobierno va a colaborar con el que se conforme tras las elecciones de la misma forma en que lo ha hecho hasta ahora e igual que está colaborando con otras comunidades autónomas. "Estamos donde estábamos. El objetivo -ha reiterado- es combatir la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento