De la Serna interviene en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipio y Provincias, Iñigo de la Serna, intervendrá este lunes en el Congreso Nacional de Medio Ambiente que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de IFEMA, Madrid.
Termografías
Termografías
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Termografías

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipio y Provincias, Iñigo de la Serna, intervendrá este lunes en el Congreso Nacional de Medio Ambiente que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de IFEMA, Madrid.

De la Serna participará en la mesa 'Municipios y Rehabilitación: resultados del Programa de Diagnóstico Energético en el Hábitat Urbano'. En este encuentro se harán públicos los datos obtenidos tras el estudio que la Fundación 'La Casa que Ahorra' ha realizado de forma pionera en Santander y en otras cuatro ciudades españolas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el caso de la capital cántabra el estudio, elaborado a partir de termografías aplicadas en varios edificios de la ciudad, permitirá diseñar estrategias de ahorro y eficiencia energética dependiendo de la antigüedad y diseño de los inmuebles.

Estrategias en las que, según adelantó De la Serna, "ya se trabaja desde hace tiempo en todas las promociones nuevas que se construyen desde la Sociedad municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Santander y que tendrá su impulso definitivo con la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana".

Así, el regidor destacó la construcción dentro del nuevo planeamiento urbano, de 111 Viviendas Sociales en lo que será el primer edificio de viviendas de Cantabria que contará con la máxima certificación energética. "Un edificio adaptado a las nuevas necesidades y realidades energéticas que servirá de modelo a seguir para futuras promociones", señaló.

En el congreso, que contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el alcalde explicará además el desarrollo de los numerosos proyectos que se están llevando a cabo en Santander "y que como en el caso de las termografías, buscan obtener información a partir de nuevas tecnologías, para poder intervenir sobre nuestra realidad y poder mejorarla".

Así De la Serna se refirió al proyecto europeo SmartSantander a y sus diversas aplicaciones en materia de eficiencia y ahorro energético de recursos como el agua y la luz gracias a la instalación de sensores que, a través del cálculo de varios parámetros ambientales, permiten hacer más sostenibles los servicios que como municipio se ofrecen a los ciudadanos en este sentido".

De la Serna hizo hincapié en la importancia que tiene para Santander, ser una de las cinco ciudades españolas elegidas para participar en el proyecto PDEHU (Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano), "una oportunidad de continuar trabajando para reforzar nuestra estrategia de mejora en la eficiencia energética de las viviendas y de la ciudad".

En el congreso, uno de los más importantes en materia medioambiental de los que se celebran en España, también participará la concejala de Medio Ambiente, María Tejería, quien expondrá las políticas de eficiencia energética que de forma transversal se aplican en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento