Oriol Junqueras, ERC: "Somos la segunda fuerza. El bloque soberanista se ha reforzado"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras. (ERC)

Oriol Junqueras, el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat catalana, ha asegurado este domingo que  son la segunda fuerza y que "el bloque soberanista se ha reforzado". La formación republicana ha logrado 21 escaños, 11 más que en los comicios de 2010.

Han ganado aquéllos que han puesto un acento de carácter más socialJunqueras ha explicado que "hay una clara recomposición de las fuerzas dentro del espectro de izquierdas" y se ha felicitado de convertirse en la segunda fuerza.

"La participación y los resultados avalan la continuidad de este proyecto independentista. El pueblo de Cataluña se ha pronunciado y el bloque soberanista se ha reforzado", ha señalado el republicano.

"Es evidente que dentro de este bloque soberanista que quiere llevar el país hacia adelante han ganado aquéllos que han puesto un acento de carácter más social, aquellos que han hablado de construir una alternativa económica y más justa", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1658395/0/elecciones-cataluna-25n/erc-oriol-junqueras/reacciones-escrutinio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios