Inventan unas gafas para tratar la depresión estacional, post-parto y el agotamiento por jet lag

  • Las Luminette aplican una terapia lumínica en pacientes deprimidos, estresados o agotados.
  • Proyectan luz directamente sobre la retina.
Gafas Luminette, terapia de luz para esados depresivos y de agotamiento.
Gafas Luminette, terapia de luz para esados depresivos y de agotamiento.
Thierry Roge / REUTERS
Gafas Luminette, terapia de luz para esados depresivos y de agotamiento.

Las gafas "Luminette", presentadas a nivel mundial el pasado agosto en Bélgica, han sido diseñadas para combatir y atenuar los estados depresivos por cambio de estación, así como agotamiento por jet lag y estrés post-parto utilizando una terapia de luz, que es proyectada directamente sobre la retina del paciente.La denominada "depresión de invierno" aparece en la mitad del otoño, dura todo el invierno, y desaparece con los brotes de la primavera.

Se evidencia por una excesiva somnolencia durante el día y un aumento del apetito, con una clara preferencia por alimentos con un alto aporte calórico.

Quienes tienen una mayor predisposición a padecer de este tipo de depresión son aquellas personas que por sus trabajos no están expuestas a la luz del sol o bien que permanecen lejos de las fuentes de luminosidad natural.

La luminoterapia lleva años aplícandose a pacientes con distintos tipos de depresión y agotamiento extremo, pero especialmente quienes padecen esta variante del cambio de estacional.

En lo que al jet lag respecta, los viajes a través de diferentes regiones horarias desajustan el "reloj biológico" de la persona, cuyos ritmos vitales vienen marcados por la luz del sol.

Este desjuste provoca, entre otras cosas, fatiga, apatía e irritabilidad, y la utilización de luminoterapia en estos pacientes tiene por objeto el reajuste de esos ritmos vitales con proyecciones "extra" de luz sobre la retina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento