Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El nuevo monoplaza de Fernando Alonso se presentará en enero en Valencia

Alonso celebra el título con su equipo Renault
Alonso celebra el título con su equipo Renault (EFE) (Antonio Lacerda/EFE)
Ampliar
  • La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia será el escenario.
  • Alonso se despidió del equipo Renault en Enstone.

La nueva escudería de Fernando Alonso, McLaren, presentará en el mes enero en Valencia el monoplaza con el que el piloto español, bicampeón del mundo, correrá la próxima temporada.

Según anunciaron las consellerias valencianas de Economía, Hacienda y Empleo y la de Educación, Cultura y Deportes, este acto se realizará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a él acudirá el asturiano junto a Ron Dennis, jefe de McLaren Group.

Despedida de Renault

Fernando Alonso acudió a la fábrica de la escudería Renault F1 en Enstone (Reino Unido) para despedirse en persona de los 540 empleados de Renault F1 a los que agradeció su esfuerzo.

Ha sido una temporada muy dura, en la que la lucha con Ferrari ha sido muy cerrada.

"Gracias, muchas gracias a todos. Realmente no tengo nada nuevo que decir. Sólo quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo que han colaborado para ganar los dos campeonatos. Ha sido una temporada muy dura, en la que la lucha con Ferrari ha sido muy cerrada", dijo Alonso.

El piloto español insistió en las mismas palabras que pronunció el domingo en el circuito de Interlagos tras ganar el título : "Ya sabéis que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio".

"Yo lo he dado todo para obtener mi título y también para obtener el vuestro. Lo hemos conseguido", agregó Alonso.

"Si no gano, que lo hagáis vosotros"

Alonso, que en 2007 será piloto del equipo McLaren-Mercedes, añadió: "Como sabéis la temporada que viene estaré en otro equipo, y debéis saber que si yo no tengo la posibilidad de ganar espero que lo hagáis vosotros porque sois los mejores".

Tras recibir un atronador aplauso de todos los presentes, Alonso se fotografió con todos los empleados y con el monoplaza R26 con el que ha fraguado sus éxitos en 2006 como testigo.

Celebración en Oviedo

Fernando Alonso tiene previsto viajar a Oviedo para celebrar el domingo el título en su ciudad natal. Y la semana que viene acudirá a la fábrica del equipo en Viry-Chatillon, cerca de París, para despedirse del resto de empleados de Renault F1, el equipo en que ha estado desde 2002.

La Mutua Madrileña sigue al campeón

Uno de los patrocinadores de Renault, la aseguradora Mutua Madrileña, ha seguido los pasos de Alonso y también se cambia a McLaren-Marcedes, escudería a la que patrocinará desde 2007.


10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser de-enlaces
1
Avatar genérico
Dice ser de-enlaces, 25.10.2006 - 19.21h

Esperemos que no defraude el nuevo monoplaza de alonso y le dé
otro campeonato del mundo

visiten http://de-enlaces.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kaih
2
Avatar genérico
Dice ser kaih, 25.10.2006 - 21.09h

A mí lo que me preocupa es...

E L M O T O R !!!!!

(recuerdo para los no curtidos en el tema que los motores de McLaren son famosos por romperse con facilidad)

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TOY CON EL DIA GRACIOSO
3
Avatar genérico
Dice ser TOY CON EL DIA GRACIOSO, 25.10.2006 - 22.37h

sera un mclaren mercedes no ahora en serio.......
no lo se XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser popipo
4
Avatar genérico
Dice ser popipo, 26.10.2006 - 00.41h

kaih lo que se rompe con " facilidad " son los motores mercedes

y alli estare yo cuando lo presenten haber si se puede ver algo

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser F4
5
Avatar genérico
Dice ser F4, 26.10.2006 - 08.58h

Otro ejemplo más de para que sirve el "Museo" de las "Ciencias". Lo pongo entre comillas porque no tiene nada de museo ni de ciencia. Un gasto fastuoso de dinero para la soberbia de unos pocos en lugar de gastarse el dinero en lo que realmente necesitamos los valencianos.

Aguanta València.
Aupa Alonso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose Manuel de los Rios
6
Avatar genérico
Dice ser Jose Manuel de los Rios, 05.11.2006 - 15.52h

Durante años, la supremacia de Michael Schumacher a lomos de un monoplaza Ferrai de formula 1, convirtió a este deporte en un insulso scalextric en el que siempre ganaba el mismo piloto. Encuentros de poca emoción dominados al 100% por una marca muy superior y un piloto de trazadas perfectas. Suma de la genialidad del aleman y la fiabilidad de las marcas, fueron los titulos mundiales que el deportista ostenta. Pero, ¿cual es el merito de ser el tuerto en el pais de los ciegos?. Frente a la oportunidad de demostrar que efectivamente es el mejor, apesar de Renault o de Alonso, Schumacher decide poner tierra de por medio y bañarse en una gloria que comienza a dar sombras bajo la luz de un joven piloto de 25 años.
Quizas fuese ahora cuando el aleman debería demostrar quien es, ahora que hay un competidor digno en el asfalto. Este gran piloto y peor deportista, en su papel de hijo unico y niño mimado de la formula 1, elije romper los juguetes antes que compartirlos.
Con su oportuna retirada Michael Schumacher ha sumado a sus victorias la más importante de las conseguidas hasta la fecha; La de no perder enfrentandose a un adversario de tu talla.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel Alamena Diaz
7
Avatar genérico
Dice ser Daniel Alamena Diaz, 10.11.2006 - 00.04h

La fiabiliadad de los Mclaren esta en entre dicho, pero lo que hay que reconoder es que sin con las manos no puedes ir mas rapido lo intentas con el pie derecho. Para mi Kimi le forzaba demasiado al MP4-21, Fernando es un piloto que sabe dosificar mas el motor. Otro dato es las pocas averias que ha tenido el otro español, del cual no tenemos que olvidarnos, que es Pedro Martinez de la Rosa. La manera de conducir de Fernando y Kimi es totalmente diferente, al español apura las frenadas y el paso por curva es mas rapido y virulento, el finlandes le gusta que el coche vaya sobre railes y ganar tiempo aprovechando, seguramente en exceso, la potencia y las 500 vuestas, no oficialmente registradas de motor que tiene el MClaren Esperemos que, de todas maneras, el MP4-22 se mas fiable que su antecesor

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alex
8
Avatar genérico
Dice ser Alex, 14.11.2006 - 00.00h

Si el coche es fiable y corre como el r26 (en condiciones similares a la temporada pasada con el duelo renault vs ferrari, favorable en velocidad s éstos ultimos)y siendo de la rosa el 2º piloto hay doblete SEGURO!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser del amor
9
Avatar genérico
Dice ser del amor, 04.12.2006 - 17.05h

Alonso es un fiera pero este periodico es una mierda. en la universidad los que los reparten, los tiran a la basura y los universitarios los cogen por no hacer el feo al chico o la chica que los reparte pero rapidamente se desprenden de él. Por que realmente es un periodico muy pobre y mal confeccionado, y muy subjetivo solo da la razon al poder, pero en que mundo vivimos.... Mejor seria que lo dejaran y por lo menos asi no desperdiciarian el papel....
Os invito a no leer este periodico . Y diria a los dirigentes de este que no lo llevaran a la facultades, bastante engañados estamos con los politicos murcianos como para que tambien lo haga un periodico...
Muchas gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sara 10 años
10
Avatar genérico
Dice ser sara 10 años, 24.02.2007 - 11.45h

ola soy sara y tengo 10 años a mi loqe me gusta es el motor!!!!!!!!!! las motos y f 1 son mis mejores jugetes y las carreras de moto gp y f 1 un bessazo atodo el mundo

alonsooooooo!!!!!! alonso!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos