Cientos de personas accedieron al Madrid Arena por puertas de emergencia

Tragedia en el Madrid Arena
Imagen del pasillo en el que se produjo la tragedia en el Madrid Arena durante la noche de Halloween. (Isa Aparicio / EFE)
  • En las cámaras de seguridad se aprecia cómo el personal de la empresa abre dos caminos que conducen a pasillos de evacuación en las plantas 1 y 0.
  • Los organizadores de la fiesta deciden desviar a cientos de personas para que no accedieran al pabellón por la única entrada habilitada, juntándose en una planta.
  • Cronología del caso Madrid Arena.

Vigilantes de seguridad de la empresa Kontrol 34 contratados por la organización abrieron puertas de emergencias del Madrid Arena antes de la tragedia, que se ha saldado con la vida de cuatro jóvenes mientras una quinta sigue hospitalizada, de modo que cientos de asistentes a la fiesta de Halloween accedieron así al recinto y no por medio de la única puerta habilitada para este efecto.

Así queda recogido por las cámaras de seguridad del recinto municipal –imágenes dadas a conocer este sábado por el diario El País–, en las que se aprecia la apertura de dos caminos por parte de personal de Kontrol 34, ataviados con chalecos amarillos, que conducen a pasillos de evacuación del recinto, situados en la planta 1 y en la planta 0.

La puerta principal, atestada de jóvenes que querían entrar al concierto de Steve Aoki, se encontraba en la segunda planta de la instalación. Estas aperturas de puertas de emergencias se producen a partir de las 2.30 horas, según las grabaciones. La entrada masiva de jóvenes por ellas se produce cuando la pista central de la planta 0 ya estaba llena de gente ya que en pocos minutos iba a salir al escenario la estrella del tecno Steve Aoki.

El diario El País apunta, tras el visionado de las imágenes, que a las 2.30 horas "los organizadores de la fiesta, a través de los vigilantes de seguridad que habían contratado para la misma, de la empresa Kontrol 34, deciden desviar a cientos de personas que llegan al Madrid Arena para que no accedan al pabellón por la única entrada habilitada". De esta manera, se juntan en la planta cero tanto los jóvenes que acceden al recinto por las puertas de emergencias abiertas por Kontrol 34 como los que quieren salir de la pista.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1657870/0/madrid-arena/puertas-emergencia/kontrol-34/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios