Cientos de personas accedieron al Madrid Arena por puertas de emergencia

Tragedia en el Madrid Arena
Imagen del pasillo en el que se produjo la tragedia en el Madrid Arena durante la noche de Halloween. (Isa Aparicio / EFE)
  • En las cámaras de seguridad se aprecia cómo el personal de la empresa abre dos caminos que conducen a pasillos de evacuación en las plantas 1 y 0.
  • Los organizadores de la fiesta deciden desviar a cientos de personas para que no accedieran al pabellón por la única entrada habilitada, juntándose en una planta.
  • Cronología del caso Madrid Arena.

Vigilantes de seguridad de la empresa Kontrol 34 contratados por la organización abrieron puertas de emergencias del Madrid Arena antes de la tragedia, que se ha saldado con la vida de cuatro jóvenes mientras una quinta sigue hospitalizada, de modo que cientos de asistentes a la fiesta de Halloween accedieron así al recinto y no por medio de la única puerta habilitada para este efecto.

Así queda recogido por las cámaras de seguridad del recinto municipal –imágenes dadas a conocer este sábado por el diario El País–, en las que se aprecia la apertura de dos caminos por parte de personal de Kontrol 34, ataviados con chalecos amarillos, que conducen a pasillos de evacuación del recinto, situados en la planta 1 y en la planta 0.

La puerta principal, atestada de jóvenes que querían entrar al concierto de Steve Aoki, se encontraba en la segunda planta de la instalación. Estas aperturas de puertas de emergencias se producen a partir de las 2.30 horas, según las grabaciones. La entrada masiva de jóvenes por ellas se produce cuando la pista central de la planta 0 ya estaba llena de gente ya que en pocos minutos iba a salir al escenario la estrella del tecno Steve Aoki.

El diario El País apunta, tras el visionado de las imágenes, que a las 2.30 horas "los organizadores de la fiesta, a través de los vigilantes de seguridad que habían contratado para la misma, de la empresa Kontrol 34, deciden desviar a cientos de personas que llegan al Madrid Arena para que no accedan al pabellón por la única entrada habilitada". De esta manera, se juntan en la planta cero tanto los jóvenes que acceden al recinto por las puertas de emergencias abiertas por Kontrol 34 como los que quieren salir de la pista.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
marlboro
1
Avatar genérico
marlboro, 24.11.2012 - 22.09h

Fiestuqui mortal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
tomktl
2
Avatar de tomktl
tomktl, 24.11.2012 - 22.14h

    Que regalen un viaje a portugal para todos, paga la botella

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Kritico
    3
    Avatar de Kritico
    Kritico, 24.11.2012 - 23.19h

      Quien dijo que el libre mercado de autoregulaba solo?Que no hacian falta normas reguladoras en cualquier actividad economica?Pues esto es LIBRE MERCADO y el LIBERALIMO ECONOMICO.Esto es la consecuencia de una sociedad basada en el CONSUMO y en el BENEFICIO .Esto es lo que ha matado a esas jovenes.Han muerto en Aras del beneficio economico,que es lo unico SAGRADO que hay en sus corruptas sociedades.En un sistema socialista.el alcalde ,el empresario y los encargados de la seguridad estarian a estas horas frente a un peloton de fusilamiento,como dios manda,Y los jovenes en vez de emborrachandose y drogandose estudiando en sus casas.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Marta-22
      4
      Avatar de Marta-22
      Marta-22, 24.11.2012 - 23.21h

        ESPAÑA lucha contra COLOMBIA con la ayuda de MEXICO Y VENEZUELA!!!!!!CHILE Y PARAGUAY VS ARGENTINA! !!! Ayudanos a ser una nacion poderosa, necesitamos empresarios, periodistas, politicos y ,sobre todo SOLDADOS!!!!! ÚNETE al mayor simulador geopolitico-militar!!! TOTALMENTE GRATUITO!! [ bit.ly/ayuda-españa ]

        Ya no puede recibir valoraciones -9
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Tijera
        5
        Avatar de Tijera
        Tijera, 25.11.2012 - 00.11h

          Y seguiran votando P.P. y chupando la BOTELLA

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          6 Comentario oculto Leer comentario
          norberto_89
          6
          Avatar de norberto_89
          norberto_89, 25.11.2012 - 00.23h

            Esto se complica cada vez más que salen más imágenes de las cámaras de seguridad, porque ahí se ve todo... Osea que la empresa organizadora permitió que entrasen más personas por las puertas de emergencia, según las imágenes publicadas por el diario El País, lo cual es absolutamente vergonzoso... Esperemos que el jefe de la empresa que llevaba el evento y encargada de todo esto vaya a la cárcel, porque gracias a su afán de lucro provocó que esta gente muriera en una ratonera... Que se vendiesen casi veinte mil entradas según el recuento que está haciendo ahora la Policía Nacional junto con el juez de las entradas da un poco la envergadura de todo esto, que a mí me ha parecido asquerosa por parte de este tipo calvo que lo niega todo ante el magistrado que lleva el caso...

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            7 Comentario oculto Leer comentario
            paco1977
            7
            Avatar de paco1977
            paco1977, 25.11.2012 - 01.28h

              No hagáis caso de las cámaras de seguridad ni de las investigaciones ni de las más de 18000 entradas vendidas, la culpa la tienen los del botellón!!! Pero no los del botellón de beber, sino de la "alcaldeesa" y sus amigotes tan deprimentes que hay que llamarla "la botellón". La culpa es nuestra por permitirlo.

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Sabú
              8
              Avatar de Sabú
              Sabú, 25.11.2012 - 01.37h

                Me reitero en lo que dije el 01.11.2012, hay responsabilidades penales y politicas gravisimas, ya deberia haber dimitido hasta el gato del alcalde.

                Ya no puede recibir valoraciones +5
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Chantarella
                10
                Avatar de Chantarella
                Chantarella, 25.11.2012 - 02.07h

                  Esto ha sido un efecto dominó en el que se han ido sucediendo una serie de despropósitos y errores que desembocaron finalmente en una tragedia.

                  Ahora esperamos que se produzca otro efecto dominó: el de las responsabilidades y que vayan cayendo, uno por uno, todo aquél que no cumplió con su cometido, empezando por los de seguridad y terminando en la alcaldesa.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  dosdemayo
                  11
                  Avatar genérico
                  dosdemayo, 25.11.2012 - 07.44h

                  El promotor de la fiesta al trullo derecho, !vaya marea humana! raro que no pasara algo y paso por desgracia, a pagar las consecuencias.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #MadridArena

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos