Los sindicatos ven "inaceptable" el ERE que afectará a 925 trabajadores de Telemadrid

  • UGT, CC OO y UGT han anunciado que de mantenerse los despidos serán "beligerantes" e incrementarán las movilizaciones.
  • Consideran que se está produciendo un "desmantelamiento de este servicio público de información".
  • Los sindicatos lamentan haberse enterado de la decisión por la prensa, puesto que la dirección no les da ninguna información.
Edificio de la sede de Telemadrid.
Edificio de la sede de Telemadrid.
ARCHIVO
Edificio de la sede de Telemadrid.

Los sindicatos del ente público Telemadrid han considerado "inaceptable" la cifra de 925 trabajadores que según publica este sábado el diario El Mundo se verán afectados por un ERE, de un total de 1.170 en la plantilla, y han apuntado que la cifra no ha sido desmentida por la dirección de la empresa.

En un comunicado conjunto, UGT, CC OO y CGT han lamentado la publicación en la prensa de la cifra de despidos y han anunciado que, de mantenerse, serán "beligerantes" e incrementarán los movilizaciones contra lo que consideran un "desmantelamiento de este servicio público de información".

La secretaria general de UGT en Telemadrid, Mayte Treviño, ha lamentado que los sindicatos se hayan enterado por esta información "de su futuro" y ha denunciado que "la dirección no nos da ninguna información".

Treviño ha considerado que las centrales han sido "ninguneadas" y ha explicado no han obtenido respuesta a la petición para reunirse con el director general de Telemadrid formulada después del día 19, cuando finalizaba el plazo para la presentación del plan elaborado por la UTE.

Un portavoz del departamento de Comunicación de Telemadrid ha asegurado que desconoce el plan de reestructuración elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas, que según El Mundo prevé 925 despidos en el ente madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento