Así vivirá Michael Schumacher su jubilación de oro

  • Tiene 37 años y 600 millones de euros en el banco.
  • Tiene garantizados sus ingresos publicitarios hasta 2010.
  • Le han regalado una isla artificial valorada en 4,5 millones de euros.
A Schumacher le han regalado una isla como está (Jorge Ferrari/Archivo EFE).
A Schumacher le han regalado una isla como está (Jorge Ferrari/Archivo EFE).
Agencias
A Schumacher le han regalado una isla como está (Jorge Ferrari/Archivo EFE).

El alemán Michael Schumacher está recibiendo toda clase de homenajes y regalos en la hora de su adiós: no sólo le han regalado el Ferrari con el que se ha retirado, sino que el príncipe de Dubai ha decidio regalarle una isla.

La isla está situada en el archipiélago "The World", un conjunto de islas artificiales frente a la costa de Dubai.

Valorada en unos 4,5 millones de euros, según estima el diario Bild, sólo se puede llegar a este idílico terreno en helicóptero o en barco.

La isla está en fase de construcción. El representante de Schumacher, Willi Weber, confirmaba al diario alemán que "en un par de años estará terminada. Entonces Michael y Corinna dispondrán de su propia isla de vacaciones."Quizás Michael construya allí una pista de karts."

Agenda completa

Pero una vez que se apaguen los focos, ¿qué hará Michael Schumacher? ¿Qué tipo de vida llevará ahora que es un jubilado de oro a los 37 años?

Una cosa está clara: no va a tener tiempo para aburrirse. Entre sus negocios, compromisos publicitarios, hobbies y familia, la agenda del alemán está más que completa.

De momento quiere descansar. Ha rechazado una oferta multimillonaria para correr en las 24 horas de Lemans y otra para correr con turismos en Alemania.

Su futuro seguirá ligado a Ferrari, aseguran en Italia. En la escudería italiana ejercerá funciones de asesor y representante en todo el mundo.

Este próximo domingo pilotará por última vez el Ferrari en una exhibición en Monza. Será su despedida de los "tifosi".

Su futuro profesional está asegurado. En los últimos años se ha convertido en el segundo deportista mejor pagado del mundo y su fortuna asciende a 600 millones de euros.

Pero seguirá estando muy bien pagado. Por una parte, la entidad bancaria Deutsche Vermogungsberatung multiplicará el dinero del deportista, con inversiones en bolsa y proyectos inmobiliarios en Europa, Asia y América.

Por otra parte, los contratos publicitarios que ha firmado ascienden a 15 millones de euros para el próximo año , aunque el alemán tiene asegurados sus ingresos publicitarios hasta el 2010.

Vivirá en Suiza

Tendrá su residencia habitual en Gland (Suiza), donde Schumacher se está construyendo una nueva mansión en un terreno de 13 hectáreas con vistas panorámicas al lago Leman. La casa tendrá un coste aproximado de 25 millones de euros.

Desde allí el ex piloto gestionará su inmenso patrimonio a través de su sociedad Ms Tracy SA, pero también tendrá tiempo para sus hobbies: en invierno pasará sus vacaciones esquiando en Trysil (Noruega), donde posee un fantástico chalet de madera.

En verano, quiere dedicarse a rodar con sus diversas Harley de colección por las carreteras de Estados Unidos y Europa e ir a su isla en Dubai.

Podrá practicar el fútbol y los deportes extremos, a los que es muy aficionado: el paracaidismo y la escalada.

Corinna, su mujer, ya ha dicho que le dejará practicar estos deportes tan peligrosos si él le acompaña a las competiciones ecuestres a la que también es muy aficionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento