Un informe reciente elaborado con una muestra de casi 9.000 'superhombres' y un tiempo de análisis de 16 años anima a los médicos a no prohibir el consumo de alcohol moderado a hombres con buena salud.
Un poco más allá de la idea extendida de que una copa de vino o un 'caña' de cerveza son saludables, este informe, elaborado en Estados Unidos con expertos de la escuela de medicina de Harvard y que recoge el diario británico 'The Guardian' eleva hasta tres los 'vinitos' recomendados para evitar paros cardiacos.
50.000 profesionales en el estudio
"Los médicos no deben decirles que dejen de beber a aquellos que beben moderadamente". Eric Rimm es uno de los 50.000 profesionales de la salud que han participado en el estudio.
Eso sí. Rimm aclara que "sólo han analizado a gente realmente sana". La muestra: no fumadores, con una masa corporal por debajo de 25, habituados a hacer ejercicio regularmente y con una dieta saludable.
¿Por qué es bueno?
Finalmente, Rimm, explica que la cantidad de alcohol recomendada en el estudio aumenta los niveles de colesterol HDL (el 'colesterol bueno') y reduce los riesgos de coágulos.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"





¡Sé el primero en hacerlo!