Rajoy, a Cameron: "It's very difficult todo esto"

  • El presidente del Gobierno habló en distintos idiomas con Cameron, Hollande y Monti en la Cumbre de Gobierno de la Unión Europea.
  • No es el primer dirigente español con dificultades para manejar los idiomas: Aznar y Zapatero ya dejaron vídeos curisosos en actos internacionales.
  • Preguntado por si podía dar una respuesta en inglés, Zapatero dijo "gracias".
Rajoy habla en inglés con David Cameron.
Rajoy habla en inglés con David Cameron.
La Sexta
Rajoy habla en inglés con David Cameron.

¿Quién dijo que los presidentes españoles no hablan idiomas? Rajoy se ha propuesto eliminar esa sensación, hablando en inglés y francés de una atacada en la cumbre del Gobierno de la Unión Europa, donde se pretendían pactar los presupuestos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intentó aplicar las clases particulares de inglés en una reunión privada con David Cameron. En una charla informal ante las cámaras, el gallego le decía que “It’s very difficult todo esto” en un ‘spanglish’ que pretendía explicar la dificultad de la situación.

Como se aprecia en el vídeo de La Sexta, instantes después, demostró que el francés se le da mejor. Con Françoise Hollande tuvo menos problemas para dar rienda suelta a los idiomas. “Très important pour l’Espagne” (“Es muy importante para España”) una imagen de unión.

Algo más fácil se lo puso Mario Monti. El castellano, hablado despacio, le sirvió para mantener una conversación con el italiano.

Dirigentes "políglotas"

Franco, Aznar y Zapatero ya demostraron que los idiomas están reñidos con los dirigentes españoles. Inglés, francés e italiano han sufrido transformaciones a lo largo de las últimas décadas.

El dictador, Francisco Franco, demostró que no sabía pronunciar el inglés en discursos así:

Posteriormente fue Aznar quien se atrevió no solo con su inglés –e inseparable acento tejano– sino también con el italiano.

Por último, Zapatero, quien respondió con un "gracias" a la petición de una periodista de dar una respuesta en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento