Saint Gobain Placo se une a la estrategia de la Junta para fomentar hábitos de vida saludable en las empresas

  • La empresa Saint Gobain Placo, que cuenta con sede en Sorbas (Almería), se ha adherido este viernes al Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Firma de la adhesión Saint Globain Placo al programa de la Junta
Firma de la adhesión Saint Globain Placo al programa de la Junta
JUNTA DE ANDALUCÍA
Firma de la adhesión Saint Globain Placo al programa de la Junta

Con esta iniciativa, se pretende fomentar entre los profesionales de la entidad el seguimiento de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada, la práctica regular de actividad física y la prevención y abandono del tabaquismo.

El acuerdo de adhesión se ha formalizado en la sede la empresa en un acto que ha contado con la presencia de los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa y el director industrial de Saint Gobain Placo, Antonio Joaquín Ramos.

José María Martín ha agradecido a Saint Gobain Placo "su apuesta" por mejorar la salud y la calidad de vida de sus trabajadores, sumándose a la iniciativa de la Junta de Andalucía para la difusión "de los beneficios de una dieta equilibrada, acompañada de la práctica regular de ejercicio físico y el abandono del tabaco o el consumo de alcohol".

Para el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, "se trata de una estrategia con la que todos ganamos, los propios trabajadores y sus familias, la empresa y la sociedad en su conjunto".

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destacado la importancia de "ir más allá" del mero cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales para avanzar en la implantación de "una auténtica cultura preventiva que implique a empresarios, mandos intermedios y a todos los trabajadores", así como la necesaria "labor de fomento de un estilo de vida saludable también en el ámbito laboral, como parte de esa conciencia preventiva".

En este sentido, ha aludido a la nueva Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de Andalucía 2020, consensuada con los agentes económicos y sociales y que tiene como principales objetivos mejorar la gestión preventiva en las empresas y la eficacia del sistema de seguridad y salud en el trabajo, avanzar en la consolidación de la cultura preventiva y aumentar la seguridad y salud de los trabajadores, con medidas como el desarrollo de programas de hábitos saludables en empresas como el que se va a llevar a cabo en Sant Gobain Placo mediante la firma del convenio con la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

DIFUSIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

El convenio suscrito entre la Junta y Saint Gobain Placo tiene como objetivo el establecimiento de alianzas para la difusión de hábitos de vida saludable, que ayuden a prevenir la aparición de patologías como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer y a mejorar el entorno laboral de los trabajadores.

En el documento, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se compromete a facilitar asesoría y apoyo técnico, así como material didáctico para la puesta en práctica de acciones conjuntas, como charlas de sensibilización o talleres específicos.

Por su parte, Saint Gobain Placo adquiere el compromiso de dar difusión y promover entre sus empleados las diferentes iniciativas y programas sobre hábitos de vida saludables.

Asimismo, facilitará a los técnicos de la Consejería de Salud información sobre las medidas emprendidas y sus participantes, que permitan evaluar su impacto y diseñar nuevas estrategias de trabajo.

La empresa Placo está dedicada a la fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado y se integra en la multinacional francesa Saint Gobain, que diseña, fabrica y distribuye materiales de construcción de alto rendimiento. Con su adhesión a este acuerdo muestran su apuesta por mejorar la salud de sus trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento